El Puerto

El programa Ingreso Mínimo benefició a 426 familias de El Puerto

El secretario de Política Institucional del PSOE provincial, Rafa Márquez, ha defendido hoy la apuesta de la Junta por socorrer a las familias portuenses.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El secretario de Política Institucional del PSOE provincial, Rafa Márquez, ha defendido hoy la apuesta de la Junta por socorrer a las familias portuenses que han quedado en una situación límite como consecuencia de la crisis.

Así, ha destacado que el programa de Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Junta, el conocido como salario social, benefició a un total de 426 familias portuenses en 2013, un año en el que el Gobierno andaluz aprobó el 71 por ciento de las solicitudes presentadas.

Como ha explicado Márquez en la rueda de prensa celebrada hoy en El Puerto acompañado por el secretario general y portavoz, David de la Encina, y por el concejal Ángel Mª González “el montante destinado por el gobierno de la Junta al Salario Social ascendió a 844.273 euros y las previsiones para 2014 apuntan a un aumento de la inversión, y ya en lo que llevamos de año, hay 80 nuevas familias beneficiarias de esta medida”.

El socialista Rafa Márquez ha asegurado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue apostando por las personas que más lo necesitan” y ha anunciado que “este programa seguirá siendo una apuesta y una prioridad para la Junta, a pesar de estar marcado en un contexto de continuo recortes sociales por parte del Gobierno del PP y en un contexto de asfixia económica como la que sumida a Andalucía el Gobierno de Rajoy”. “Por si quedaba alguna duda: Candón es lo mismo que Moresco”.

El responsable provincial de Política Institucional del PSOE también ha hecho referencia a la política local, y ha indicado que “lamentamos el posicionamiento del Alcalde Candón en torno a dos asuntos de especial relevancia: la formalización de la venta de Apemsa y a la construcción de dos aparcamientos subterráneos”.

Subraya Márquez que “la postura de Candón evidencia que ha asumido como suya la herencia de Moresco, y si había alguna duda ya no la hay: Candón es exactamente lo mismo”. En este sentido y con relación a las encuestas publicadas por diversos medios, Márquez ha destacado que “se demuestra que la caída libre del PP con Moresco no se amortigua con Candón; lo importante no es la cara, sino las acciones y el trabajo desarrollado”.

Por ello ha subrayado el importante trabajo que viene desarrollando la ejecutiva municipal y el Grupo Socialista, encabezados por David de la Encina, calificándolo como “una labor seria, cercana y fundamental, donde además de fiscalizar la labor del Gobierno de PP y PA, se aportan propuestas constructivas”.

Ángel M. González: “PP y PA no priorizan los servicios sociales” El concejal socialista y secretario de JSA-El Puerto, Ángel M. González, ha intervenido en la rueda de prensa para abundar en la precaria situación en la que se encuentran los servicios sociales municipales. Considera que “en materia de servicios sociales los ayuntamientos donde gobierna el PP y, en el caso de El Puerto, con el PA; no se está priorizando en esta materia”.

Los datos ofrecidos por González demuestran que “lejos de lo que vende Candón, no aumenta la partida destinada a Bienestar Social sino que ha disminuido con relación al presupuesto 2013. En concreto, en 723.000 euros menos”.

David de la Encina: “Las encuestas evidencian el rechazo ciudadano a la gestión de PP y PA” David de la Encina, que ha agradecido la presencia de Rafa Márquez y de Ángel M. González, ha concluido la rueda de prensa haciendo una valoración de las encuestas recientemente publicadas. Ha subrayado que “la percepción de la situación en la que se encuentra El Puerto es que la ciudad no funciona en cuestiones como el desempleo, la limpieza o la calidad de vida en el centro y en sus barrios.

Por tanto, hay un claro rechazo a la gestión del bipartito de PP y PA”. Junto a ello, se hace evidente el enorme desapego hacia la política y como destaca De la Encina “es preocupante que más del 60% haya manifestado su intención de no ir a votar”.

“Por último, y frente a las políticas de la derecha de PP y PA, nos encontramos con una importante proyección de las opciones de progreso; siendo necesario un entendimiento entre las fuerzas de izquierdas”.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN