El Puerto

Un traslado histórico a las Concepcionistas

En la jornada del próximo domingo se realizará un Vía Crucis por las calles del centro, iniciándose en el Convento y finalizando en la Iglesia Mayor Prioral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL NAZARENO EN LA CONCEPCIÓN -

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya descansa entre los muros del Convento de las Hermanas Concepcionistas, tras el traslado realizado en la tarde de ayer desde la Iglesia Mayor Prioral.

El traslado estuvo acompañado por gran cantidad de hermanos y fieles que no quisieron perderse el momento histórico en que la imagen del Señor de las Galeras Reales cruzaba de nuevo el dintel del Convento de la calle Neveria, lugar que ya le sirvió de refugio en la antigüedad cuando la Iglesia Mayor Prioral fue restaurada. Allí, las hermanas lo recibieron con sus cantos y rezos.

Este traslado es consecuencia de la celebración de los cultos cuaresmales, con motivo de la celebración del 450 aniversario fundacional de la hermandad. El miércoles 26 de marzo comenzará el triduo en su honor, predicado por el Jesuita D. Manuel Doreste, a las 20.00 horas. El domingo 30 de marzo se llevará a cabo la Función Principal de Instituto y el Besapies de la imagen.

En la jornada del próximo domingo se realizará un Vía Crucis por las calles del centro, iniciándose en el Convento y finalizando en la Iglesia Mayor Prioral, donde se procederá la subida de la imagen a su paso procesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN