España

El presidente riojano destaca el \"papel decisivo en la historia\" de Suárez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez, del que ha destacado su personalidad política y el "papel decisivo en la historia de la transición y la democracia" que jugó.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha remitido un telegrama a la familia de Adolfo Suárez para expresarles sus condolencias por la muerte del que fuera presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981.

En la misiva resalta de Suarez su "personalidad política clave y decisiva en la historia de la transición y el restablecimiento de la democracia en España" y su "encarnación del espíritu constitucional que culminó en el Estado Autonómico".

En el telegrama, Pedro Sanz ha trasladado a sus hijos y nietos el pésame y el afecto de todos los riojanos en estos momentos de tanta tristeza.

El presidente del Ejecutivo regional ha recordado su participación en el homenaje que en 1996 se tributó a Adolfo Suárez en la sede central del Círculo de Lectores en Barcelona con ocasión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia que le fue otorgado ese año.

En este sentido, cabe recordar que Pedro Sanz fue una de las personas que respaldó la candidatura del expresidente del Gobierno para dicho Premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN