España

Nicolás Sartorius: \"Suárez fue la persona adecuada en el momento adecuado\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El que fuera secretario primero del Partido Comunista de España en los años de su legalización, Nicolás Sartorius, ha destacado que Adolfo Suárez, fallecido hoy en Madrid, fue "la persona adecuada en el momento adecuado" ya que tuvo la voluntad firme de cerrar "el ciclo de los enfrentamientos".

"Estaba imbuido de la idea de que teníamos que cerrar el ciclo de enfrentamientos" de las anteriores constituciones y de que "había que crear un marco político en el que cupiéramos todos", ha afirmado el ahora vicepresidente de la Fundación Alternativas.

Sartorius ha enfatizado que fue esa voluntad de consenso y de buscar grandes acuerdos -como la legalización del PCE o los Pactos de la Moncloa- la que le hizo escribir un "capítulo inédito" de la historia de España.

El también cofundador de Comisiones Obreras ha resaltado su carácter "afectuoso" en el trato personal y su carisma de persona abierta. "Estabas cinco minutos con él y parecía que le conocías de toda la vida", ha asegurado Sartorius.

"La democracia la trajo el pueblo español" pero Suárez fue la "persona adecuada en el momento adecuado" que desde el Gobierno materializó esa voluntad de los españoles por traer la democracia a nuestro país, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN