España

Mas recuerda que Suárez restauró la Generalitat antes de aprobar Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente catalán, Artur Mas, ha recordado  que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "asumió riesgos" al restaurar la Generalitat antes incluso de que se aprobara la actual Constitución.

"Adolfo Suárez era exsecretario general del Movimiento, era un camisa azul, pero en un año convocó elecciones generales después de décadas, legalizó el PCE y restauró la Generalitat antes de aprobar la Constitución", ha recordado Mas.

El presidente catalán ha dicho que Suárez "ha sido una persona con una gran capacidad de liderazgo y de asumir cambios y riesgos".

Para Mas, "la capacidad de asumir riesgos y hacer cambios vale para todo el mundo: para las pequeñas y grandes empresas, las familias, los países...".

"Y en Cataluña también lo estamos haciendo y si no lo hacemos así, difícilmente se puede aspirar a ir mejor", ha asegurado.

Artur Mas ha asistido hoy en Sant Martí de Llémena al homenaje a la familia Roca, cuyos hijos dirigen el restaurante El Celler de Can Roca, a la que ha agradecido "este buen momento del país" y donde ha dicho que la cocina catalana es la 'Silicon Valley' de la gastronomía mundial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN