El Puerto

Modas Mariquilla se alza con el Premio de Escaparates de Carnaval del PA

El jurado ha decidido otorgar doble accésit para los comercios HIVA y Dreams

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz con la propietaria

El Partido Andalucista realiza un balance positivo del Carnaval 2014, fiesta arraigada y representativa de la cultura portuense y en la que los andalucistas han participado un año más organizando varias iniciativas.

En esta edición, el PA ha sumado al Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía otra propuesta dirigida a los comercios de la ciudad. Se trataba de un concurso de escaparates que “ha puesto más color en nuestras calles”, indica el portavoz del PA en el Ayuntamiento portuense, Antonio Jesús Ruiz, quien ha dado a conocer que el fallo del jurado ha designado al comercio Modas Mariquilla, ubicado en calle Luna, como ganador del certamen. Igualmente, el jurado ha decidido otorgar doble accésit para los comercios HIVA y Dreams.

Antes del fallo, Ruiz acudió a visitar todos los establecimientos que han participado en el concurso, acompañado por los concejales andalucistas María Antonia Martínez y Carlos Coronado, y el secretario local del PA en El Puerto, Daniel Neto. El Partido Andalucista ha querido mostrar su agradecimiento destacando “la buena disposición y colaboración que han brindado los comercios, así como el interés y la gran calidad del trabajo que cada uno de ellos ha elaborado”.

El comercio Modas Marquilla ha sido el que finalmente se ha alzado con el premio dotado con 200 euros. El escaparate de Mariquilla ha lucido en los días pasados una imagen propia al momento de fiesta, inspirándose en el Castillo de San Marcos al que colocaron antifaz y serpentinas, junto a otros elementos decorativos. Cabe indicar también el colorido aportado por los dos comercios a los que se ha otorgado menciones, HIVA y Dreams.

Por primera vez –explica Ruiz- “hemos puesto en marcha esta iniciativa y estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido, con nuestra propuesta queríamos motivar al tejido comercial implicándolo en un fiesta que se vive en plena calle”. El andalucista ha manifestado que “todos los participantes han hecho un trabajo magnífico y se lo han puesto muy difícil al jurado”.

En este mismo sentido, Ruiz ha señalado que “en estos días, con tanto público en nuestras calles, los portuenses habrán notado que el comercio también se sumaba a esta fiesta y nos alegramos por ello”.

El Partido Andalucista ha desarrollado diferentes actividades con motivo del Carnaval 2014, una cita que además ha contado con un cartel que ha confeccionado el joven artista portuense Alejo Malia. Junto a iniciativas que se estrenan este año, otras ya consolidadas como la V Edición del Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía, otorgado a la comparsa “Loquito por verte”, por su pasodoble titulado “Bajo tu traje”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN