El Puerto

‘Escena clásica’ estrena 2014 con ‘Brio Quartet’

Este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Pedro Muñoz Seca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BRIO QUARTET -

‘De Norte a Sur’ es la propuesta que hacen Oliver Payne (Violín I), Nazar Danysh (Violín), Liana Toporkova (Viola) y Francisco Raúl Molero Fernández (Violoncello), componentes del cuarteto de cuerdo ‘Brio Quartet’.

Una agrupación que nación en Málaga en 2011, aunando el talento de los cuatros músicos internacionales (Noruega, Rusia, Ucrania y España), y donde cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole así mismo un toque de modernidad clásica. Estos cuatros músicos estudiaron en los más prestigiosos centros de sus países natales.

Igualmente, han participado en prestigiosos festivales europeos como ‘La Noche en Madrid 2013’, ‘Terral Málaga 2013’ y han conseguido premios en concursos internacionales como el II Concurso Internacional, organizado por Yuri Bashmet en Moscú, además de haber participado en giras como solistas en países como Noruega, Republica Checa e Italia.

En su amplio repertorio, el público puede encontrar tanto piezas del más puro estilo clásico como músicas más modernas, convirtiéndose así en un cuarteto dirigido a todo tipo de público, siendo su gran especialidad la música de cámara, donde cada músico tiene la calidad y brillantez de un solista.

En la cita de este viernes, que dará comienzo a las 21.00 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca y que durará una hora y diez minutos, aproximadamente, el cuarteto de cuerda trae una propuesta diversa en la que se mezclarán los ritmos ‘Allegro’ con los ‘Andante’. Igualmente, se dejará entrever el carácter propio de nuestra tierra con dos piezas al más puro estilo español como ‘La oración del torero’ de Turina o ‘Tango Español’ de Francisco Tárrega. Asimismo, y dentro de la interculturalidad que nos trae el grupo, el público asistente se podrá deleitar con la música de Escandinavia, de la mano de Grieg y Sibelius, o el sur americano, con el compositor argentino Astor Piazzolla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN