El Puerto

La Flave propone ampliar el servicio que presta la Policía de Barrio

Se trata de un servicio que prestarían los agentes locales a los vecinos que se enfrentan a un conflicto de convivencia vecinal y están interesados en resolverlo a través del diálogo y la mediación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

Con el objeto de abordar la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de ampliar el servicio que presta la Policía de Barrio a la ciudadanía, consistente en promover la creación del Servicio de Mediación Policial, se ha producido un encuentro entre el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, el presidente de la Flave, José Rodríguez, y con el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado.

Se trata de un servicio que prestarían los agentes locales a los vecinos que se enfrentan a un conflicto de convivencia vecinal y están interesados en resolverlo a través del diálogo y la mediación, con la finalidad de lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.

Esta propuesta realizada por la Flave ha sido muy bien acogida tanto por el alcalde, como responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana, como por el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, quienes han acordado con José Rodríguez la formalización de un convenio de colaboración en este sentido, que preste cobertura a la iniciativa.

De esta forma, el convenio recogería la aportación de cada parte implicada. El Área de Participación Ciudadana articularía acciones formativas y pondría a disposición sus infraestructuras; la Flave aportaría el compromiso de participación de las entidades vecinales y la divulgación de las campañas informativas; y desde la Jefatura se asignarían a los agentes locales necesarios para que el proyecto sea una realidad que redunde en una mejor calidad de la convivencia de la ciudadanía portuense.

Así pues, en la reunión mantenida esta mañana en la Alcaldía las partes se han comprometido a tener redactado el convenio y el plan de mediación a principios del próximo mes de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN