El Puerto

La Policía Local hace hincapié en las responsabilidades de los propietarios de los canes

Ha mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

Con el objeto de tratar diversos asuntos relacionados con la campaña sobre la tenencia de animales, el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha mantenido un encuentro con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana.

Cabe reseñar que los agentes locales, en cumplimiento con las ordenanzas municipales, están facultados para informar y requerir documentación a los propietarios de mascotas, de manera que se cumpla con la normativa vigente.

El edil de Policía Local ha mostrado su confianza en que “la campaña y el trabajo policial se refuerce con la entrada en funcionamiento de estos nuevos lectores”. Desde Policía Local se ha hecho hincapié en “la importancia de conocer las obligaciones que existen para todos los propietarios de animales” y ha pedido “su implicación para que mejore la convivencia”. En la reunión se han puesto de relieve otras cuestiones, como el compromiso adquirido para que el Colegio Oficial de Veterinarios lleve a cabo sesiones informativas y charlas en los colegios portuenses, en coordinación también con la Concejalía de Educación.

Tanto Coronado como Vilaplana han coincidido en señalar que “hay que crear conciencia desde todos los ámbitos y es positivo que los menores también conozcan las normativas y su cumplimiento”. Del mismo modo, en relación con cuestiones de seguridad, ambos se han mostrado favorables a un posible cambio en las leyes para propiciar que el seguro de responsabilidad civil, hoy por hoy obligatorio para aquellas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas, se extendiera a todos.

Desde las instituciones se ha recordado la necesidad de cumplir con todas las obligaciones que conlleva estar al cargo de un animal, recogidas en la propia ordenanza municipal de tenencia de animales, como la retirada de las deposiciones de la vía pública, así como la prohibición de que estos animales accedan a la zona de juegos infantiles de parques y plazas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN