El Puerto

El IES José Luis Tejada ‘reacciona ante el futuro’

Hasta el próximo 2015 el centro participará en el programa Comenius

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA AL CENTRO -

‘Réagir pour l’avenir’ (Reaccionemos ante el futuro). Es el lema que da título al proyecto Comenius en el que el IES José Luis Tejada se haya inmerso actualmente y que durará dos años con un total de 31 alumnos de 4º ESO implicados que finalizarán el mismo en 1º Bachillerato, ya que durará hasta el 2015.

Con un objetivo claro de la lucha por el medio ambiente y en realizar un esfuerzo por cuidar nuestro entorno más cercano, este proyecto unirá a jóvenes del José Luis Tejada con alumnos de Rumania, Francia, Italia, Alemania y Polonia que también forman parte del proyecto. Un programa que, como ya bien se sabe, fomenta el intercambio entre jóvenes de distintos institutos de la Unión Europea. De esta forma, y tal y como ha informado el coordinador del proyecto, Antonio Ocaña, los desplazamientos comenzarán a producirse en el mes de febrero, cuando, del 17 al 21, aproximadamente, se produzca el primer encuentro en El Puerto. Una cita en la que, además de analizar los paisajes más emblemáticos de nuestra tierra y profundizar, asimismo, en las carencias, se aprovechará para dar a conocer a los países participantes la cultura de nuestra tierra, a través de la realización de visitas a distintos puntos de la ciudad como la fundación Alberti o el patrimonio de El Puerto.

El año que viene serán los alumnos portuenses los que se desplazarán a Francia (marzo) y a Alemania (abril). En 2015, se realizarán las visitas a los países restantes que forman parte del programa. No obstante, y aunque se propiciará que todos los alumnos participen del intercambio, no todos lo harán a la vez. Serán elegidos en grupos de cinco y en función de unos parámetros como las notas obtenidas en francés e inglés, las notas de las asignaturas que se dan en la segunda lengua, como Patrimonio de El Puerto, Gimnasia o Historia, así como la votación de los propios alumnos entre sí en la que se tendrá en cuenta un valor como el compañerismo. “Nuestro interés es tener relación con otras culturas, practicar el inglés y el francés, e interesarnos por los diferentes ecosistemas a través de los trabajos que estamos haciendo en grupo”, ha explicado una de las alumnas participantes en el proyecto, Andrea Rueda que ha añadido que está siendo una experiencia “muy ilusionante”.

En este programa estarán implicadas también las concejalías de Educación y Medio Ambiente a través de diferentes actuaciones, así como la Ecologistas en Acción, que profundizará con los jóvenes del José Luis Tejada en conocimientos geográficos y más amplios de nuestro ecosistema y nuestro entorno más cercano, para que los alumnos tengan las herramientas necesarias y todos los recursos a su disposición para poder transmitírselos así a los otros estudiantes de la Unión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN