El Puerto

Alumnos de las Carmelitas se forman en Educación Víal

Durante el pasado curso 2012-2013 los agentes de Policía Local llegaron a divulgar nociones básicas entre unos 2.700 estudiantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ACTIVIDAD -

Ya se ha puesto en marcha una de las actividades que contribuyen a mejorar el conocimiento que sobre la vía y el código de circulación tiene la población infantil. El programa de Educación Vial se retoma un año más dentro de la Oferta Educativa Municipal que desarrolla la Concejalía de Educación, con sesiones dirigidas a los alumnos programadas en el parque ubicado en las proximidades de la Jefatura de Policía Local, en la Glorieta Miguel del Pozo Muñoz.

El estreno del programa tuvo lugar durante la jornada del jueves 19, con la participación de los dos grupos del 5º curso de Primaria del colegio Hermanas Carmelitas, con quienes el edil responsable de Policía Local pudo compartir los momentos iniciales del taller.

El concejal del Policía Local, Carlos Coronado, ha destacado la labor importante que “están realizando los agentes encargados del taller” incidiendo en que “estamos educando hoy a quienes mañana serán responsables al volante”. Igualmente, el paso por esta actividad “refuerza la idea de que todos somos usuarios de la vía, el respeto a las normas de circulación y el cumplimento de nuestras obligaciones también como peatones y ciclistas”. Coronado ha señalado que en el presente curso “se ha ampliado el número de actividades para poder acoger a más grupos”. El edil ha recordado “la labor pedagoga del taller, que además se realiza de forma lúdica, a través de juegos y practicando lo aprendido en nuestro parque de Educación Vial”.

Cabe recordar que las instalaciones de Policía Local reproducen los elementos propios que se encuentran los usuarios de la vía y sirve para introducir a los escolares en el respeto y cumplimiento de las reglas, tanto en papel de peatones como en el de conductores de vehículos. Junto a las prácticas, la Unidad de Policía Local de Educación Vial ofrece antes formación teórica.

Durante el pasado curso 2012-2013 los agentes de Policía Local llegaron a divulgar estas nociones entre unos 2.700 estudiantes, entre pequeños y adolescentes. Se trataba de escolares repartidos en diversos centros portuenses y en etapas desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, ya que el contenido se adapta a la edad de cada grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN