El Puerto

Un caso de bebés robados, con documentación incompleta

Concretamente, de Margarita Díaz, delegada de la asociación SOS Bebés Robados, en la ciudad de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DÍAZ, CON LA DOCUMENTACIÓN -

Los casos de los bebés robados marcan buena parte de nuestra actualidad. Ahora, Margarita Díaz, delegada de la delegación de SOS Bebés Robados en El Puerto, ha denunciado a este medio la complejidad a la hora de obtener información sobre el caso de su bebe, que se remonta al año 1976. “Tres veces he pedido a distintas administraciones el historial clínico completo en Madrid, Sevilla…, tanto mío como de mi bebe, y por tres veces me han enviado la única documentación que les consta, que entré el 17 de abril de 1976 con pronóstico de parto y salí el día 22 de abril, nada más, ni el personal que me atendió, ni el tratamiento… absolutamente nada”, ha asegurado Díaz.

Una documentación que, a su entender, debería estar en los archivos del ministerio de Defensa, dado que Margarita dio a luz en el hospital militar de San Carlos y, según afirma, “aquí se guardaban todas las historias clínicas, no sólo durante cinco años, sino durante más tiempo”.

Díaz cree que “me están engañando y no me quieren dar la información, mediante la cual podría averiguar muchas más cosas de lo que sucedió realmente”.

Mientras tanto, Margarita Díaz continúa a la espera de que se lleven a cabo las exhumaciones que, según apunta, “se han visto paralizadas en los últimos meses”. A través de ellas, podrá comprobar si la tumba de su bebé está o no vacía.

Igualmente, desde SOS Bebés Robados han solicitado la colaboración de arqueólogos forenses, ya que necesitan “la ayuda de estos especialistas que nos permitan verificar cada uno de los casos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN