El Puerto

Deseoso de "volver a enganchar a los que le gusta el futbol"

No podía decir que no. Carlos Terry le "llega la recompensa a tanto tiempo de lucha“. Una oportunidad que no dejará escapar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motivadísimo. -

A pesar de su juventud, es uno de los veteranos del vestuario y una de las voces más reconocidas y respetadas dentro de él. Los galardones, al igual que el respeto, se ganan. Seguir un año más en Valdelagrana lo motiva a seguir en la línea marcada años atrás. Nada por descubrir. El compromiso y la lealtad por defender unos colores y un escudo, no siempre fue reconocido por el que sintió sin disimulo interpretar como nadie el rol del canterano.

Callado, pero metido en el papel y el deber de lucir el brazalete de capitán, no esquiva los problemas, va de cara, como hace dentro y fuera del terreno de juego. Quizás le colocaron sin merecerlo más peldaños para llegar donde otros por menos, llegaron en un abrir de cerrar de ojos. El nivel de exigencia encontró en él un continuo esfuerzo. Tuvo que hacer más que nadie y mejor. Cosas del fútbol. En ello encontró la motivación para no desfallecer, para seguir intentándolo, quemar etapas y hacerse más fuerte. Sin rencor, sin facturas que cobrar, recoge el fruto con creces, al sentirse valorado por todo y por todos.

Carlos Terry aglutina la sencillez y la gallardía del que quiere formar parte de un proyecto del que se siente partícipe desde el primer día.

Tenía las ideas claras en la determinación de continuar una temporada más. “Seguir un año más realmente fue fácil. Llevo desde los 17 años luchando por eso, ahora y por diferentes circunstancias, se me ha dado la oportunidad y realmente no había mucho que pensar. Me llega la recompensa a tanto tiempo de lucha“.

El proyecto que se viene haciendo de cantera y de contar con gente de la casa, Terry cree que es “acertadísimo, puesto que debido a la situación del club y a la calidad de nuestra cantera, no aprovecharla sería algo muy desacertado“, señala el portuense.

El estar también en la Escuela Deportiva, se ve el fútbol de otra manera, ¿más en estado puro?: “Estar en la Escuela te permite vivir otra cara del fútbol, la bonita, la de disfrutar enseñando y la de generar ilusión en los más pequeños. La recompensa vendrá cuando muchos de ellos vistan la elástica rojiblanca“, reconoce.

¿Cómo estás viendo esta pretemporada? “Pues en líneas generales muy bien, tenemos un buen grupo, al que se han sumado gente con experiencia en categorías superiores. Sin duda, nos queda mucho por trabajar, pero creo que las bases están puestas para seguir mejorando“.

El equipo se le va a dar continuidad a la base del año pasado. “Creo que dar continuidad a la base del año pasado ha sido una buena decisión, si bien es una categoría superior creo que la mayoría del equipo se había ganado la continuidad“.

Las incorporaciones que se están realizando, ¿qué te parecen? "Todas y cada una de ellas me parecen perfectas, no hay ninguna que desentone, que no se esfuerce y que no tenga calidad para formar parte del grupo“.

En cuanto a las pretensiones personales en esta temporada a dos semanas de su comienzo, "mi objetivo personal es ir partido a partido, entrar en el 11 inicial, luchar, mejorar e intentar ayudar desde el cumplimiento de mis misiones en el equipo a la consecución del objetivo del grupo. El objetivo del grupo creo que debe ser el mismo, lograr partido a partido enganchar a la afición de El Puerto, y dándolo todo por nuestra parte no creo que haya un objetivo que se nos pueda escapar.

¿El ascenso debe ser una obligación? “Como comenté anteriormente creo que debemos ir partido a partido, encontrar nuestro juego, enganchar a la afición y según se vaya dando la temporada ir fijando objetivos, sin renunciar ni mucho menos al ascenso de categoría“.

La categoría, la Regional Preferente, ¿cómo la ves? “Es una categoría difícil. Hay equipos muy buenos que el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso, otros que se han reforzado muy bien y por último están aquellos campos en los que es muy complicado puntuar. Todo ello hace que tengas que dar el 110% para cumplir con los máximos objetivos“.

Que el Recreativo Portuense se haya convertido en el primer equipo de fútbol de la ciudad. “Lo del Recre como primer equipo es complicado, puesto que viene por la desaparición de nuestro Racing, cosa que nadie de los que estuvimos quería bajo ningún concepto. Pero también me genera ilusión por haber formado parte desde sus inicios y ver que ahora podemos ser el primer equipo de El Puerto“.

¿Qué opinión te merece lo que está ocurriendo con el Racing? “Creo que no debo opinar sobre la situación del Racing puesto que desconozco demasiadas cosas. Lo único que si que me atrevo a decir es que da mucha pena que un club histórico y del que tuve la suerte de formar parte como canterano, desaparezca“.

El partido ante el Jerez Industrial en el Ciudad de El Puerto en puertas. “Pues el partido del Trofeo no debe ser uno cualquiera. Aún estando en pretemporada todos estamos concienciados de la importancia de éste y de lo que supone para el Recreativo ganarlo“.

Carlos Terry no quería terminar la entrevista sin desear una normalización generalizada. “Lo único que quiero añadir es que me gustaría que toda esa división que existe entre racinguistas y recreativistas se deshiciera, que se volviera más fuerte, teniendo como objetivo poner a El Puerto de Santa María en el peldaño futbolístico que le corresponde, que como mínimo debe ser dos categorías por encima“.

Para finalizar, “me gustaría dar las gracias a todos e invitarlos a que nos den la oportunidad, al menos, de volverles a enganchar a los que le gusta el fútbol“.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN