El Puerto

Sara Reyes obligada a renunciar al Europeo

La judoka de la AD Judo Club Tadeo, actual Campeona de España, renuncia a participar en el Campeonato de Europa de Judo sub-21, ante la falta de ayuda institucional.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Golpe duro. -

Mala época para el deporte amateur. La crisis ya no respeta ni a las campeonas. La falta de compromiso institucional y los recortes han terminado por decantar la balanza por el lado más frágil. Los presagios desgraciadamente se han cumplido, tal y como se temía. La judoka portuense, perteneciente a la AD Judo Club Tadeo y actual Campeona de España sub-21, Sara Reyes Paliani se ve obligada a renunciar a participar en el Campeonato de Europa de Judo sub-21, que se va a celebrar en Sarajevo (Bosnia) del 20 al 22 de septiembre.

Reyes Paliani levantaba orgullosa el pasado mes de abril la copa que la reconocía como la mejor judoka nacional, tras vencer en Villaviciosa de Odon (Madrid) en la fase final. Esto le valió para, por derecho propio, entrar a formar parte del equipo nacional.

La alegría ser seleccionada por la Federación Española de Judo, pasó seguidamente a la incertidumbre ante las dudas de que el organismo nacional se hiciera cargo de los gastos del viaje.

Tanto la deportista como el propio club, se encontraban a la espera de la confirmación oficial que tenía como plazo límite el día 25 del presente mes. Finalmente, la notificación certifica que todos los gastos originados de desplazamiento y manutención no serán a cargo de la Federación.

La falta de ayuda ante los recortes sufridos por la Española, ha motivado que una de las jóvenes promesas del judo portuense se quede con la miel en los labios para poder competir en los juegos europeos.

A pesar de ser una de las disciplinas deportivas que mayor presencia y mejores resultados cosechado en los distintos campeonatos europeos y mundiales, los recortes siguen pasando factura y así, judokas acogidos al Programa ADO -institución que tiene como fin apoyar el desarrollo y promoción de los deportistas nacionales de alto rendimiento a nivel olímpico- y con diplomas olímpicos han visto como se ha reducido las ayudas hasta un tercio.

Igualmente, Ana Fuentes Ríos subcampeona de España +78, del club Shogun de Cádiz, también se ve obligada a desistir de participar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN