El Puerto

‘Empléate +’, por la igualdad de oportunidades

Personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento portuense

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto ha firmado con la Federación Provincial de Asociaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral de Cádiz (FEPROAMI) un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales en el marco de la acción formativa ‘Empléate +’.
El acuerdo ha sido rubricado por la teniente de alcalde Leocadia Benavente y la gerente de la institución, Begoña Corrales Pérez, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades ante el trabajo, favoreciendo la integración de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral.

Gracias a este convenio se le ofrece a personas con discapacidad intelectual la oportunidad de realizar prácticas formativas en algunas de las dependencias municipales.

Benavente destaca que estas prácticas profesionales, que no son remuneradas, estarán supervisadas por un tutor del centro de trabajo, que será el encargado de velar por la buena consecución de las prácticas, y por un tutor del curso que ofrecerá apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo de la persona en prácticas. Dicho tutor también se encargará de la selección del candidato que se ajuste mejor al perfil profesional.

Este convenio marco se suma al compromiso del equipo de Gobierno de "implicarse en la formación y la inserción laboral de los jóvenes en la medida de sus posibilidades, así como en el fomento de igualdad de oportunidades sociales y laborales a favor de personas con algún tipo de discapacidad".

La edil de Organización y Personal ha explicado que este convenio se establece como "una oportunidad para que los estudiantes puedan complementar su educación con la realización de prácticas fuera del centro, en un centro de trabajo profesional, posibilitando que el alumnado obtenga una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real del trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN