El Puerto

El Puerto se traslada a la época medieval durante el fin de semana

Se llevarán a cabo numerosos espectáculos y actividades en distintas calles del centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN MERCADO -

Este fin de semana, del 14 al 16 de junio, El Puerto se trasladará hasta el siglo XV con la llegada del Mercado Medieval El Puerto ‘Heraldo de la Villa’, que desarrolla este año su octava edición. Así, tanto locales como turistas podrán disfrutar de un gran número de actividades y propuestas, todas ellas bañadas al más puro estilo medieval. “Traemos un mercado renovado y con mejoras. No queremos estancarnos y queremos ofrecer lo mejor porque esto también supone una dinamización de la hostelería y el turismo con actuaciones, animaciones y actividades novedosas”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

La muestra, cuyos talleres de artesanía, que se colocarán en Plaza de España, Plaza Juan Gavala, Luna y Misericordia (Tramo Colegio Esclavas), contará con un importante número de actividades que arrancarán el viernes 14, a partir de las 11.30 horas, con la apertura del mercado. A partir de ese momento, tendrá lugar el desafío de Guillermo Tell, luchas entre caballeros, el Barco del Cid, teatro en la calle, así como vuelos de aves rapaces. Ese mismo viernes por la tarde, a partir de las 18.30 horas, el Mercado será inaugurado por el Cid Campeador.

El sábado y el domingo algunas de las actividades volverán a repetirse y, otras, sorprenderán a los viandantes. De esta forma, se desarrollará ‘El Aguador y su Terrible Familia’, se paseará por el Mercado Medieval Sacro, el Hombre Bestia, así como El Cid y sus Mujeres. El Mercado quedará concluido el domingo a las 22.00 horas con Los Guardianes del Miedo. La empresa Riverama será la encargada de desarrollar estas propuestas. “Vamos a traer juegos tradicionales antiguos, exhibición de reptiles, espectáculos de teatro cómico, que hacen intervenir al público y exposiciones donde mostramos instrumentos de tortura y de armas medievales donde se ven lanzas, cuchillos, etc. Queremos darle un empujón a esta cita para hacerlo más famoso aún”, ha destacado José Díaz, representante de la empresa.

Sin lugar a dudas, una interesante propuesta para el fin de semana, organizada por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto.

En otro orden de cosas, el alcalde también  ha anunciado una serie de actuaciones que, previsiblemente, serán anunciadas la próxima semana, y que permitirán, en este caso, la promoción turística de la ciudad y que correrán, asimismo, a cargo de la empresa Riverama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN