El Puerto

El pleno aprueba la implantación de la zona naranja en Las Redes y El Ancla

Con el voto en contra de la oposición, PSOE e IU, ya que IP como medida de protesta acudió al pleno como público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

Este lunes, el equipo de gobierno ha aprobado en pleno de carácter extraordinario, con el voto en contra de la oposición (PSOE e IU) la proposición de aprobación de modificación de las zonas y calles de la Ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento regulado. Cabría señalar que el grupo de Independientes Portuenses, aunque ha acudido al pleno, lo ha hecho como público, según han destacado, “como medida de protesta ante el desprecio mostrado por el equipo de gobierno”.

En relación a la implantación de la zona naranja en Las Redes y El Ancla, la oposición, como ya ha expresado a través de diversos comunicados de prensa, ha mostrado su rechazo a la medida. “Nos parece una falta de respeto que se haya vendido esta medida en los medios de comunicación cinco días antes de que se aprobara en el pleno municipal”, ha manifestado la concejala de IU, Ángeles Mancha.

Por su parte, el portavoz socialista, David de la Encina, ha destacado la “falta de participación que ha mostrado el equipo de gobierno ante la implantación de la zona naranja”. “Hace un año denominamos de atropello la experiencia piloto en Valdelagrana porque consideramos que se iba a privatizar el uso de las playas que iba a beneficiar sólo a unos pocos”. De esta forma, se ha planteado qué tipo de consulta se ha llevado a cabo si “a través de la Flave, el Consejo Económico de Desarrollo Local o los empresarios”.

Igualmente, la oposición ha insistido en el “afán recaudatorio del equipo de gobierno y en salvar las cuentas de Impulsa”. “La situación actual no puede ser peor para los portuenses con más de 13.300 familias en situación de paro, con gente que no llega ni a mediados de mes, y ahora además les van a sangrar por ir a la playa, dentro de nada nos dirán que cuesta también dinero aparcar en el centro o Crevillet”, ha apuntado De la Encina.

Por su parte, desde el equipo de gobierno, tanto PA como PP han recordado el “éxito” de esta medida el pasado año en Valdelagrana y “la petición de los vecinos de que ampliáramos la zona naranja a otras zonas”, ha afirmado el alcalde. Igualmente, ha añadido que se trata del “aparcamiento más barato de toda España” y que esta medida “permitirá la regularización y ordenación del tráfico”.

Asimismo, ha subrayado que se han liberado más plazas libres de aparcamiento y “que se ha tenido en cuenta la opinión de la mayoría de los ciudadanos, aunque siempre habrá una minoría que esté descontenta”.

Participación

El equipo de gobierno ha recordado que esta medida ha sido consensuada con los vecinos. Lo contrario, no obstante, han apuntado desde la oposición. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Costa Oeste, Joaquín de Cos de la Rica ha señalado que entiende que “como mínimo tendrían que haber hablado con la asociación de vecinos, pero que por lo menos con la nuestra no ha hablado nadie, ni con los vecinos con los que yo he hablado, de hecho, nos hemos enterado por los medios de comunicación”. Igualmente, desde la asociación vecinal no creen que “los comerciantes ni hosteleros quieran la medida, porque si para venir aquí hay que pagar, no creo que nadie quisiera venir”.

Del mismo modo, De Cos de la Rica ha manifestado que no cree que la zona naranja propicie la rotación de los vehículos “porque si una persona se compra el abono y sabe que va a poder estacionar su coche donde quiera, no lo va a mover en todas las horas, sabiendo que ya se ha gastado un dinero y que no le caduca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN