El Puerto

El PA propondrá un pacto contra el desempleo

Los andalucistas presentan una moción en los Ayuntamientos gaditanos para que la Diputación Provincial de Cádiz lidere este pacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA -

El Pleno de la Corporación portuense, que se celebra este jueves, contará en el orden del día con una moción para que se cree un pacto, con todas las fuerzas políticas, para luchar contra el desempleo. 

 

Los andalucistas han pedido con rotundidad que se destinen mayores inversiones a la provincia de Cádiz, “donde hay más familias afectadas por el paro, debe haber mayores inversiones públicas”, ha indicado el líder del PA, Antonio Jesús Ruiz. A este respecto, Ruiz ha denunciado que el acuerdo firmado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los agentes sociales “carece de compromiso económico, por lo que no se podrá poner en marcha”. No obstante, entiende que es imprescindible que en el acuerdo se considere Cádiz como zona preferente. El andalucista apuntó que “resulta muy lastimoso que nuestros jóvenes, formados con los recursos de todos, tengan que irse fuera para desarrollar su vida laboral”.

El diputado provincial del PA, Jesús Plaza, ha reiterado que “es José Loiza, como presidente de la Diputación de Cádiz, quien debe liderar un pacto en el que estén todas las fuerzas políticas, aportando ideas”. Plaza considera fundamental que “la mesa por el empleo trabaje por medidas eficaces, desde la transparencia”. El diputado provincial lamentó que hasta la fecha “solo se hagan la foto”, aludiendo con ello a la reciente reunión con la SEPI en la que- explica Plaza-“se han venido de vacío, no ha habido resultados para nuestra industria naval”.

Por su parte, el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, se refirió a la “incapacidad de los partidos políticos que gobiernan Estado (PP) y Junta de Andalucía (PSOE-IU) para poner en marcha medidas acertadas". “No son capaces de romper con los esquemas tradicionales y no se han dado cuenta que estamos en situación emergencia”, apuntó Lagier.

Competitividad VS infraestructuras

El PA considera prioritario que “se deje de estimular el despido y se empiece a estimular la contratación”. Antonio Jesús Ruiz se ha referido a la necesidad de adelgazar la burocracia para acortar los plazos para constituir una empresa, ya que “España es el Estado de la Unión Europea donde más tiempo se tarda en cumplir con estos trámites”.

Junto con ello, el andalucista ha apelado a la culminación de las obras de infraestructuras que están pendientes en la provincia de Cádiz y en el resto del territorio andaluz, “porque ganaremos en competitividad” y puso como ejemplo la menor inversión que el Estado dedica al puerto de Algeciras, mientras que prima en Plan de Puertos 2010-2014 a los de las ciudades de Barcelona, Bilbao y Valencia.

Por último, el PA alertó del final de las ayudas europeas, en apenas seis años, lamentando que “todos estos fondos no han servido para converger, Andalucía necesita diversificar sus sectores productivos y desarrollar la manufacturación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN