El Puerto

'Emprendedores 2013' acompañarán a los nuevos proyectos

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Fomento y la Cámara de Comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

En su labor de fomento de la cultura emprendedora y la creación de empresas, el Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto y la Cámara de Comercio de Cádiz lanzan un nuevo programa destinado a personas con inquietudes empresariales, con el objetivo de acompañarles en la puesta en marcha de sus proyectos de manera que puedan hacerlos realidad.

Emprendedores 2013 verá la luz en apenas varios días, tras la aprobación en la Junta de Gobierno de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha valorado de forma muy positiva la renovación del programa, que “implica poner al alcance de los nuevos emprendedores formación y asesoramiento de mucha calidad, dos herramientas que van a ayudar a convertir en realidad la idea de negocio, punto de partida de todo el que quiere  emprender”.

El edil también ha agradecido la colaboración e implicación de la Cámara de Comercio que, un año más, “se suma al proyecto y hace posible que contemos con los mejores contenidos formativos”, señala. Además, otra cuestión destacada por González es el hecho de que “todos las actividades organizadas son gratuitas para los participantes”.

El programa, que ya cuenta con una dilatada experiencia de más de una década, ofrecerá durante los próximos meses una variada oferta de actividades formativas y contenidos que serán abordados de forma eminentemente práctica por docentes expertos en materias relacionadas con el mundo de la empresa y que se complementará con el apoyo y seguimiento de consultores en creación de empresas.

El calendario de actividades se inicia en este año con una propuesta que abordará “las cambiantes circunstancias del mundo laboral y empresarial, que están ponen a prueba la capacidad de adaptación de los que triunfan”.

Pedro Cardeñosa, psicólogo Industrial, Formador y Consultor de Empresas, ofrecerá el seminario “Viaje al Interior de la Mente Emprendedora”. Entre su contenido, las nuevas investigaciones que demuestran que las características de personalidad, así como las diferentes reacciones ante la frustración y la capacidad de aprender de los errores, son factores decisivos que diferencian el fracaso del éxito.

El seminario se va desarrollar en dos sesiones, los días 19 y 21 de marzo. Para inscribirse, los interesados deberán ponerse en contacto con el Área de Fomento, a través del Centro de Empresas Municipal: ptocde@elpuertodesantamaria.es;  teléfono  956 860677.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN