El Puerto

Incentivando la autoprotección escolar

Protección Civil desarrollará diversas charlas informativas en diez centros portuenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CHARLA -

Con el objetivo de seguir fomentando la autoprotección escolar, la Oferta Educativa Municipal (OEM) ha desarrollado una charla informativa a cargo del Servicio de Protección Civil.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha recordado “la  gran importancia que tiene adquirir ciertas nociones para responder ante situaciones emergencia, también  a edades muy tempranas y en el entorno del propio colegio”.

Es por ello que durante el presente curso escolar, dos de los agentes que forman parte del Servicio de Protección Civil se desplazarán a los colegios para impartir  charlas divulgativas sobre el Plan de Autoprotección Escolar, accidentes en el hogar, primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios. Cabe reseñar que las sesiones están dirigidas a escolares de Educación Primaria, con edades a partir de los diez años, y abarcando también a los cursos superiores, estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. Igualmente, Protección Civil está a la disposición de las Ampas de los centros educativos y también a la de otros colectivos que lo así solicitan.

Los agentes de Protección Civil deberán pasar por un total de diez centros portuenses, en una actividad en la que van a participar alrededor de 1.000 estudiantes.

El Servicio de Protección Civil plantea estas charlas para grupos no superiores a 35 alumnos y tienen una duración aproximada de hora y media. La presentación de las mismas se realiza utilizando el soporte informático (Power Point) con la intención de conseguir que sean más participativas y amenas para el alumnado, además el grupo podrá realizar prácticas para ensayar, con un muñeco, la maniobra de reanimación cardio-pulmonar.

Coronado ha destacado “el papel preventivo” desarrollado por la Concejalía de Policía Local y Protección Civil. Así, dicha Concejalía viene participando en con varios talleres en la Oferta Educativa Municipal. Desde hace varios cursos con el taller sobre Educación Vial, que forma a los más pequeños en esta materia. Junto a las charlas divulgativas, en este presente ejercicio se ha estrenado el taller “Tus mejores vivencias, dentro de la buena convivencia”, en el que agentes de la Unidad de Educación Vial de Policía Local acuden a los centros para abordar con los jóvenes cómo disfrutar de los espacios públicos desde el respeto y el civismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN