El Puerto

Sentando las bases por el empleo

El equipo de gobierno local - PP y PA - hacen balance del pasado año y plantean los retos de este 2013

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BALANCE -

“Se están poniendo las bases para crear empleo”. Ésta, tal y como ha destacado el presidente de los populares portuenses, Alfonso Candón, continuará siendo una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno para este nuevo año. “Se ha demostrado que con el trabajo de negociación para que vengan empresas y con el PGOU se empezarán a generar puestos de trabajo”, destaca Candón. Y es que las familias portuenses, como ha puntualizado el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, “necesitan todo nuestro apoyo porque el paro está en cifras desconocidas”.

No obstante, y como ha remarcado Alfonso Candón, “las situación es la que es y se trabajará para pagar la deuda y a los proveedores para ir aliviando la situación”. El PA también muestra su fiel compromiso con la ciudad, por lo que “va a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea más competitiva y nuestros vecinos cuenten con mayores opciones”.

Opciones de crear empleo y de relajar las cifras de paro que también se vislumbran a nivel provincial. “Una cuestión muy valorada y que ha sido aceptado y va a dinamizar va a ser el escudo antimisiles que llegará a Rota y que creará en la zona mucha riqueza y propiciará las inversiones”, establece Alfonso Candón.

Asimismo, el PA espera un 2013 “mucho mejor, con proyectos que están en marcha y con otros por culminar que pueden ser el punto de inflexión”, señala Ruiz. En este sentido, los andalucistas creen que, gracias al esfuerzo conjunto, se podrá potenciar el casco histórico de la ciudad, gracias a la repoblación de la zona y el fomento del comercio.

En lo referente a la oposición, el presidente local del Partido Popular ha analizado que “eso de no tender la mano, ya no llega a ningún sitio” e insiste en que “hay que ser consciente de las repercusiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN