El Puerto

Manu Sánchez, pregonero del Carnaval

El humorista sevillano será el encargado de pregonar la fiesta portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Próximo pregonero. -

El Carnaval portuense ya tiene pregonero para el próximo año. El humorista nazareno Manu Sánchez tomará el testigo de Ángel Subiela. Sánchez también es presentador de televisión y monologuista.

Del mismo modo, la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, y a través de una nota de prensa, realiza su primer balance desde que tomaran posesión del cargo el pasado 22 de septiembre. En tan sólo dos meses han conseguido logros importantes, destacando que el 100% de las propuestas presentadas por la AADCP al Consejo han sido aprobadas por el mismo.

Una de las apuestas más importantes de la Asociación es el cambio de fecha de la “Gañotá“, lo cuál permitirá que, al celebrarse ésta el 24 de Febrero, el Carnaval 2013 cuente con tres fines de semana de actos oficiales. Dicho cambio ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la Federación de Peñas, a la que la AADCP quiere mostrar su agradecimiento por haber apoyado sus iniciativas demostrando que ambos colectivos caminan de la mano por el bien del carnaval Portuense.


De igual manera, el calendario de actos propuesto por la AADCP también ha resultado aprobado, de forma que la fiesta dará comienzo el domingo 10 de febrero al mediodía con el pregón. En la elección del pregonero, aunque se barajaron varios nombres, el Consejo finalmente se decantó por una de las personas propuestas por la AADCP: el humorista Manu Sánchez.


En lo referente al Personaje Entrañable, el portuense Antonio Camacho Becerra, “Nono”, destacar que tal propuesta también fue realizada desde la Asociación.

Con respecto al COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas), la Asociación ha cnseguido que se realicen varias modificaciones en su Reglamento, entre las que destacan:


- Adelantar la apertura del plazo de inscripción y retrasar su cierre, con el fin de que haya más agrupaciones con posibilidad de concursar en El Puerto. Dicho plazo permanece abierto desde el 19 de noviembre de 2012, cerrándose el 3 de febrero de 2013.

- Cambio de ubicación de los miembros del jurado, así como aumento de los miembros del mismo pasando de 3 a 5 miembros, descartándose la puntuación más alta y la más baja y contabilizándose sólo las tres puntuaciones intermedias, evitando así cualquier posible favoritismo.
- Ampliación de la fase semifinal en un día (en caso de que se complete el número de inscripciones permitidas, que será de 40 agrupaciones).
- Aumento del tiempo máximo de actuación para la modalidad de cuartetos.

- Arrastre de puntos de la fase semifinal a la fase final.

- Imposibilidad de repetir letras en la Gran Final, de modo que el repertorio a interpretar en dicha fase deberá ser inédito en lo que a pasodobles/tangos y cuplés se refiere.

- Mantenimiento de las cuantías de los premios del COAC 2012.

- Sanción con el 25% del premio obtenido para aquellas agrupaciones que no actúen en el acto de entrega de premios a celebrar el sábado 16 de Febrero.

Destacar que todas las propuestas presentadas por la AADCP fueron previamente sometidas a votación con los socios asistentes a las Asambleas Generales convocadas por la Junta Directiva.

Próximamente, y tras estudiar las propuestas presentadas por los asociados, la AADCP dará a conocer el nombre del galardonado con la insignia de la entidad, el “Pito de Oro”, galardón que éste año cumplirá su XVI edición, apunta la Asociación en una nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN