El Puerto

Sebastián Herrera, ojeador andaluz del Real Madrid

El que fuera entrenador del juvenil racinguista de Liga Nacional, firma por la entidad blanca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebas se incorpora a la disciplina blanca. -

El trebujenero Sebastián Herrera se vinculó el pasado jueves con el Real Madrid para ser el responsable de las jóvenes promesas andaluzas en Andalucía Occidental (Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz). El técnico tiene un amplio bagaje como técnico en los diferentes equipos de la provincia gaditana.

Su paso por el Cádiz, Xerez o el mismo Racing Portuense sirvió para plasmar sus cualidades como profesional y como técnico. De igual modo, también fue seleccionador de la Federación Gaditana de cadete. En esa época tuvo a sus órdenes al hoy jugador del Liverpool, el gaditano Suso.

En su etapa rojiblanca, Sebastián Herrera, fue el responsable de la Escuela de Alto Rendimiento consiguiendo ascender al Juvenil en la Liga Nacional y jugando con lo más selecto en cuanto a juveniles andaluces se refiere.

Ni que decir tiene que también fue ojeador y máximo responsable para Andalucía para el FC Barcelona, en la época de Pep Guardiola. Precisamente, el informe definitivo para que el exracinguista y hoy jugador del Swansea galés, Chico, fue elaborado por él para que el gaditano formase a ingresar parte del Barça B y coincidiendo con Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

Herrera, ilusionado, acepta este reto con una vinculación hasta el próximo 30 de junio de 2013. “La verdad es que como profesional tengo que buscar lo mejor para mí, la oferta que me llegó maravillosa e ilusionante, no la podía rechazar”, reconoce.

Para apuntar que “con este nuevo proyecto espero seguir ayudando a todos aquellos que sueñan con ser futbolistas profesional“. La llamada del Madrid “era una oferta tentadora, estaba en paro y necesitaba estar en activo”, asegura en su cuenta de Twitter.

El isleño José María Prado era hasta entonces el responsable de cubrir dicha parcela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN