BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
El Puerto | Medio Ambiente

La Junta pide documentos sobre las construcciones ilegales en el Coto de la Isleta

Una de las construcciones denunciada por EA.

Viva El Puerto
16/09/2012 16:56

La dirección general de urbanismo de la Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento que le remita las resoluciones que ordenan la reposición de la realidad física alterada, o se la demolición, en los expedientes incoados por usurpaciones y construcciones ilegales en el Sistema General de Espacios Libres (SGEL) del Coto de la Isleta, según informa Ecologistas en Acción.

Recuerdan que presentaron, en febrero de 2010, sendas denuncias ante el Ayuntamiento y ante la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio por la usurpación de varias parcelas en este parque público y en las que existen de forma ilegal cultivos, instalaciones ganaderas e, incluso, varias viviendas. La superficie ilegalmente usurpada asciende a 135.000 metros cuadrados, lo que supone el 13,6% de la superficie total del SGEL. Incomprensiblemente el Ayuntamiento, propietario de estos terrenos, no ha hecho nada por recuperarlos y eliminar las construcciones ilegales.

La anterior edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, tardó un año en iniciar los doce expedientes de protección de la legalidad que deberían culminar con la orden de demolición de lo ilegalmente construido y devolver los terrenos a su legítimo propietario, según destacan.

"Pero como viene siendo habitual, la apertura de estos expedientes es mera formalidad para no incurrir en un delito de prevaricación, y nunca se ejecutan las resoluciones de demolición. Más aún, desde el Ayuntamiento se suele dar garantía a los infractores -en algunos casos presuntos delincuentes-, de que no se va a derribar nada y se incluye en las notificaciones de apertura de los expedientes los nombres y apellidos de los ecologistas que firman las denuncias, lo que además de ser una cobardía, vulnera las normas de protección de datos".

Ahora la Junta de Andalucía, consciente de esta realidad al haber sido informada por Ecologistas en Acción, pide no sólo la notificación de apertura de expedientes de protección de la legalidad, sino su resolución y ejecución, así como la obligatoria apertura de los expedientes sancionadores que debe conllevar multas coercitivas del 10% mensual del valor de lo ilegalmente construido, cosa que no se ha hecho por parte del Ayuntamiento, lo que demuestra su clara connivencia con los infractores y delincuentes urbanísticos.

Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento que se agilice la aplicación de las normas de disciplina urbanística, que se desaloje a los usurpadores de estos terrenos públicos, que se proceda a la demolición de la totalidad de las edificaciones ilegales, que se restituyan estos terrenos al SGEL del Coto de la Isleta, y que se pongan estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.

En caso contrario, será Ecologistas en Acción la que ponga este caso en conocimiento de la Fiscalía, denunciando a los usurpadores pero también a los responsables municipales, pues no solo es una burla a la legalidad, sino que supone una nueva llamada a seguir construyendo de forma ilegal, fenómeno que ha ocasionado un enorme daño a nuestro municipio.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Venga hombre a que veneis de usurpaciones. Ahi llevan 70 años desde que nacieron, ellos no les quitaron terreno a nadie no son ladrones como muchos que andan en el ayuntamiento. dejar vivir tranquilamente a las familias que desde hace muchos años han llevado arriba sus parcelas y sus vidas ya que muchos dependen de lo que alli hay. Que daño ni que daño peazo de mendrugos, mas daños realizais ustedes y andais y chupando del bote. Para que quereis esos terrenos para hacer las edificaciones esas mierdas que cada dia haceis en el puerto. Los ecologistas esos que defiende los que segun dicen que se han apropiados de esos terrenos mirad chavales mas de uno llevan ahi antes de que vosotros nacieseis por lo tan callaros mamaracho.

Nº 1 |  Indignad@ (16/09/2012 22:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que yo sepa hay edificaciones y parcelaciones desde hace unos 100 años.Y ahora por qué todo esto. ¡Ah si, para cerrarlo y cobrar para tomar el sol.Si el Estado y los Ayuntamientos están en quiebra, tiene el/la o los/as responsables nombre JRZ, sus acólitos y los políticos en general

Nº 2 |  estamosencrisis (16/09/2012 22:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando un@ se despierta después de un colocón dice mamarachadas. Escrituras-registro e impuestos.

Nº 3 |  arcoca-cola (16/09/2012 22:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo quiero que un conocido ecologista me diga dónde consiguió sus papeles para legalizar su vivienda, porque resulta que he cometido el mismo delito que él, quiero saber a qué partido político dirigirme, o juzgado o junta de andalucía......y deje de dar porculo que trabaje de forma honrada para ganarse el pan(en E.A no hay ERE? ) porque aquí si que se están pagando muchos sueldos por la cara,con la hambre que hay en el Puerto.

Nº 4 |  verdolaga (17/09/2012 08:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

por que o va la policia al campamento ilegal que hay en elmargen derechao de la antigua IV pasando carreffoor, en los olivos y los ecologistas que hacen, que esos olivos estanprotegidos, y hay hay metido.....un campamento gitano, desde hace varios años

Nº 5 |  rosario (17/09/2012 10:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

vaya tela lo q dicen ,no tienen otra cosa q hacer q meterse con familias q llevan bastantes años , esos terrenos q dicen q son unos usurpadores , vamos haber ,usurpadores de q ,si nosotros llevamos mas tiempo en esos terrenos ,que cuando esas personas se hicieron ecologistas q dejen las personas en paz, Y esa casa q habeis hechado la foto, lleva hecha, bastante tiempo ,y se ve tan bien porque la cuida por dentro y por fuera ASI Q METEROS POR OTRA ZONA, NO POR EL COTO DE LA ISLETA . QUE HABURRIOS ESTAIS ,OS METEIS CON ESAS PERSONAS PORQUE SON POCOS,PERO ESTAIS MUY EQUIVOCADOS OS ESTAIS METIENDO CON TODO EL PUERTO ,ASI Q PENSAD Y LUEGO DECID

Nº 6 |  pa q lo quiere saber  (17/09/2012 10:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

joe po entonse me pueo acer un chavolo al lao del campi de la puntilla ya que desdehace ma de 40 año veraneo en un unuquecito mu apañao y por entonse no estaba los ecolojista.

Nº 7 |  rotundo  (18/09/2012 08:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
Últimas noticias
  • RTVE emitirá 50 horas en directo de la 69ª Vuelta a España
  • El actor Jackie Chan se disculpa por la conducta de su hijo
  • PP afirma que PSOE "sólo busca desviar la atención" y "muestra su nerviosismo" ante los ERE y cursos de formación
  • El equipo capitaneado por Francisco Baños gana el premio Diputación en el campeonato de acoso y derribo
  • Detenido un hombre que presuntamente intentó robar junto a otros tres en una casa habitada de Tarifa
  • El PP vincula ERE y cursos a parados y cifra en 4.000 millones este fraude
  • Protestan por el veto ruso tirando toneladas de patatas
  • IU pide cambiar la Cámara de Cuentas por el caso de formación
  • Expedición a una isla cercana al naufragio para buscar al sevillano desaparecido en Indonesa
  • Díaz exige al PP "diálogo" y "consenso" para la reforma electoral
  • Arenas achaca el veto de PSOE a la reforma electoral a que no quiere perder el "chollo" de lograr Alcaldías sin ganar
  • El presidente de la FEMP dice que el cambio en la elección de alcalde no busca favorecer a partidos, sino a ciudadanos
  • ¿Cómo se elige a los alcaldes en otros países de Europa?
  • Piden crear un fondo para pagar indemnizaciones a guardias civiles agredidos cuando el culpable se declara insolvente
  • El PP propuso en 2010 condicionar la elección directa de alcaldes a un apoyo mínimo del 40% y una ventaja de 7 puntos
  • Al menos 70 muertos en República Democrática del Congo por una enfermedad hemorrágica distinta al ébola
  • El gobernador de Misuri ordena la retirada de la Guardia Nacional de Ferguson
  • El médico con ébola tratado en EEUU recibe el alta tras recibir ZMapp
  • Boko Haram se hace con el control de una academia de Policía en el norte de Nigeria
  • Sudáfrica prohíbe la entrada al país a viajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ