BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | VELA

El UCA, se lleva la XIV Regata Cajasol

La regularidad fue clave para la victoria final.

Viva El Puerto
24/07/2012 20:15

La embarcación UCA del armador Domingo Galán se hizo este domingo con la victoria final en la XIV Regata Cajasol para la clase Crucero que contó con la organización del Real Club Náutico de El Puerto. El X-442 con bandera del CN Sancti Petri hizo valer su regularidad para vencer sin anotar victoria alguna en ninguno de los dos recorridos que completaron la regata, de ida y vuelta entre El Puerto y Sancti Petri.

El de vuelta, celebrado el domingo, fue un recorrido rápido gracias a los 15 nudos de intensidad que acompañaron a la flota desde las inmediaciones del CN Sancti Petri hasta el espigón del Río Guadalete. Los barcos habían arribado a la localidad chiclanera el viernes en la noche, en un recorrido que hubo de ser acortado en la toma de tiempos debido a la caída del viento.

Un 2º en la primera travesía entre El Puerto y Sancti Petri, que acabaría con la victoria del First 40.7 Chaitan II de Jose Ignacio San Román (CM Puerto Sherry), y un 3º en el recorrido de vuelta, con victoria para el Buzz Lightyear de Eric Perignat (RCN de El Puerto), les valió a los de Galán para vencer en la general conjunta y definitiva por la mínima de un punto, ayudado por la irregularidad de los dos ganadores, que sumaban a esas victorias un 5º en el caso del barco de Puerto Sherry, que conseguía salvar el segundo puesto, y un 7º para los del club organizador.

Tras UCA y Chaitan II, el podio lo completaban en la general de RI el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, quien con un 5º y un 2º se quedaba a uno y dos puntos de sus predecesores. La igualdad continua hasta la quinta plaza con dos barcos en dos puntos, el Buzz Lightyear y el First 36.7 del CM Puerto Sherry Al Viento de Angel Rodriguez y Fernando Medeiro, cuarto y quinto, respectivamente.

En la general por clases, victorias para Estero Blanco en RI-3, seguido a un punto por el barco de Perignat y Al Viento, empatados en el segundo y tercer puesto, y co-liderazgo del UCA y el Chaitan II en RI-2, con 3 puntos, seguidos con tres más por el First 40.7 Quejio de Iñaki Pereiro.

La entrega de premios celebrada el domingo en la terraza del Náutico, puso el broche a esta nueva edición de la Regata Cajasol, en un acto que conto con la presencia de Jose María Escribano y Miguel Mena, presidente y vicepresidente del náutico portuense, acompañados por Francisco Aguilar,  concejal de Deportes, y Miguel Merino, director general del Grupo Merino, entre otros.

La próxima cita para los Cruceros será el primer fin de semana de agosto, con la celebración de la XVIII Regata Juan de La Cosa, también bajo la batuta del Náutico.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ