BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | NORMATIVA

750 euros al que pillen meando en el mar de las playas de Lepe

Playa de Islantilla · FC

Fermín Cabanillas
17/07/2012 12:13

El Ayuntamiento de Lepe  ha aprobado una ordenanza municipal que sanciona con 750 euros a los usuarios de sus playas que orinen en las mismas, una prohibición que se aplica a todo su litoral, y que resulta “increíble” para los turistas de la playa lepera.

Así lo ha explicado  la concejala de playas del Ayuntamiento, Mari Angeles Lorenzo, que ha concretado que los veraneantes “creen que algo así no existe", aunque lo considera primordial como una medida higiénica de cara a mantener en buen estado las playas en todos los sentidos.
Y es que, como ha recordado, hay una serie de medidas “que hay que tener muy en cuenta”, y que ha equiparado a cuestiones “como saber que no se puede utilizar gel ni champú en la playa, algo que todo el mundo debería saber”.

La ordenanza prohíbe explícitamente orinar en “el mar de las playas de Lepe”, mediante el artículo 14-A de la citada ordenanza, que pretende proteger de ello las zonas de litoral tanto de La Antilla, Islantilla y Nueva Umbría. Esta última playa, que es la única nudista oficial de la provincia de Huelva, acaba de renovar el certificado de calidad ISO-14001, que garantiza su estado de conversación natural para sus bañistas, y supone un certificado único para una playa española de su clase.

La ordenanza publica la prohibición en sus artículos 65.A.6 y 66.A, y avisa del pago inmediato mediante sanción de las personas que sean sorprendidas o denunciadas por orinar en el agua del mar a cualquier hora del día.

Mari Angeles Lorenzo ha admitido que es difícil controlar que se cumpla la orden, aunque ha confiado en que no sea necesario aplicarla.

La aprobación forma parte de las últimas ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP, que han sido criticadas por la oposición, como la relativa a la obligación de los bares y restaurantes de la localidad de cambiar todas sus mesas y sillas y eliminar las que tengan publicidad en un plazo máximo de dos años.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cuando alguien desaloja la bejiga siente un grato placer que los vigilantes de la playa estarán al tanto y ayudados además de cámaras de infrarojos para que el desaprensivo que afloje la uretra sea sancionado. La recaudación será para regenerar la playa y no para pagar a tanto "funcionario" de pacotilla enchufado por algún politico.

Nº 1 |  Estamos todos bajo control (13/07/2012 08:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

tenia que ser en Lepe,perece de chiste, y del PP. policias local de Lepe, ir haciendo un cursillo de submarinista para ver quien se saca la churra en el agua. lo dicho de chiste.

Nº 2 |  javivi (13/07/2012 11:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

además de la toalla, me llevaré un antifaz para ponermelo cuando me meta en el agua a mear, así no me reconocerán. Firmado: un lepero familiar de la alcaldesa.

Nº 3 |  lepero (13/07/2012 23:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo que ni saco la churra mientras nado a ver cómo me van a pillar jajajajajaja. Bueno, eso y que nado en Camposoto.

Nº 4 |  Mägo indignado de Öz (14/07/2012 16:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es tan raro ver personas incivicas, y aunque alguno piense que no tiene importancia lo que voy a contar a mi me parece de lo mas guarro, el Martes pasado sobre las 18:00 en la última pista observo atónito como una madre mandaba orinar a dos niños (uno de unos 5 años y otro de unos 9 aproximadamente) en la arena, lo peor es que los niños lo hicieron a menos de dos palmos de un individuo al que en un principio consideré un familiar hasta que este se levantó como alma que lleva el diablo al notar el "calorcito" de algunas gotas que transportaba el viento, pues bueno se lió la maria morena y la mayoría de los que estaban pensaba que no era importante, le restaban importancia....

Nº 5 |  Angel Borrego (15/07/2012 13:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vamos, esto es pa mearse...

Nº 6 |  rufo (15/07/2012 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ