BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
El Puerto | Infraestructuras

El segundo tramo de la pasarela, colocado

Las obras. · B. G. S.

Brenda Gómez
05/07/2012 16:37

Ayer se cumplía un nuevo plazo en cuanto a la infraestructura que en estos momentos supone uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno, la colocación del segundo tramo de la pasarela, el extremo de la margen izquierda, que supone la finalización de los dos estribos de dicha infraestructura.

Esta pieza de hormigón, como indica el alcalde, Enrique Moresco, pesa 300 toneladas, al igual que el de la otra margen, que se colocó hace escasas semanas.

Además, el primer edil indica que el próximo 17 de julio se traerá al río, para su colocación, la parte central de la pasarela, que se trasladará en una pontona hasta el punto delimitado, para que una grúa de alto tonelaje sea la encargada de dejar la pieza en el espacio exacto para que los operarios puedan enclavarla en su lugar. Esta pieza tendrá un peso de 170 toneladas, y tendrá 67 metros de cuerpo central, siendo el espacio que después se dividirá entre el espacio peatonal, el que ocupará la barandilla y la luminaria, y el carril bici.

Indica Enrique Moresco que la actuación del próximo martes 17 será “espectacular, siempre y cuando se pueda llevar a cabo, pues depende de las mareas, el viento y las temperaturas”.

Con el paso vivido ayer se van cumpliendo los plazos dados por la empresa constructora, la UTE Suralmaq-Gyocivil, “y en agosto la pasarela estará a pleno funcionamiento”. Asegura que las obras van a estar el 1 de agosto, pero hasta su inauguración oficial puedan pasar unos días, puesto que hay documentos y trámites burocráticos que hay que ir perfilando.

El alcalde confirma que, por el momento, se barajan distintas actuaciones, pero siempre dependiendo de la fecha en la que se pueda inaugurar la pasarela, y por ende, hacer una fiesta para el disfrute de todos los ciudadanos.

Por otro lado, el primer edil explica, para los escépticos que se preguntan por la importancia o necesidad de la pasarela, que servirá para conectar una margen con otra del río, para disfrutar del mismo, y que el aparcamiento, de unas 500 plazas, que se creará en la margen izquierda, va a servir de espacio disuasorio para el tráfico, que no deberá entrar en el centro, mientras se construye el aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, que está planificado.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Donde esta el socialista ese....el de la encina?? y la periodista esa de "la pasarela se cae"??? calladitos, claro. Pues que no se callen feliciten al concejal y al pp que en la peor época de dinero sacan los proyectos adelante. Que tengan más vergüenza política y ya que al menos no proponen nada de valor, que al menos no mientan. Gracias al PP, por esta gestión, seguro que dentro de unos años, cuando todos los proyectos estén terminados todos los portuenses nos alegraremos. Y los socialistas, seguirán mudos...

Nº 1 |  Ribera (05/07/2012 20:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y como siempre el impresentable del señor alcalde con las manos en los bolsillos.

Nº 2 |  Jose (05/07/2012 20:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

el 1 tiene toda la razon

Nº 3 |  centro (05/07/2012 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los socialistas calladitos y vergüenza no tienen con la paralización de la variante de Rota,carretera muy peligrosa.De La Encina,di algo papafrita

Nº 4 |  Kutxi (05/07/2012 23:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿y para que sirve esa pasarela? ¿cuánto nos ha costado a los portuenses o mejor dicho cuanto dinero se ha desviado de otras cosas mucho mas importantes?

Nº 5 |  VÁYASE SR. MORESCO VÁYASE (06/07/2012 01:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 5, que es un indocumentado: lease el pgou, el plan de puertos y de aparcamientos y lo entendera. Aunque quizas este lejos de su nivel de entendimiento. Lo siento.

Nº 6 |  De izquierdas (06/07/2012 02:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

como me gusta ver a los palmeros de Moresquin sacando pecho por una obra que llega con cinco años de retraso y con un sobrecoste que a todos luces es inútil. Al documentado del Nº6 ya que su nivel de entendimiento es tan alto, ¿se ha leido el programa de su amo? No se ha cumplido "na de na" todo mentiras, y encima tiene El Puerto peor que nunca y con una deuda que mejor no hablar.

Nº 7 |  la cueva de Moresquin y los ......... (06/07/2012 09:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 6 me habla de ese PGOU que aún no esta y que a todas luces es ilegal e injusto, de ese plan de puertos digital sin un duro de finanziación o de los aparcamientos en la zona naranja o los de pago en suelo público en bajamar pq de los subterraneos ya me dira.

Nº 8 |  Perrito faldero (06/07/2012 09:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Atencion,el alcade sin protecion,que sepas que el casco te lo has de poner,las manos fuera de los bosillos por si te caes al agua,y tu que vas a dar un enpujoncito a eso jajja.poner los policias locales con plumas como antaño pàra tales evento siempre que haya viento.Bonbo y platillo para una obra que de verdad no sirve para nada soi del puerto, señores y no critico mi ciudad lo que rajo es por lo malamente que van las cosas.dentro del vallao de la obra mirar lo que han puesto un negocio de car de pedales,moresco tu ya no vales.

Nº 9 |  SEÑORAS-------Y----SEÑORES (06/07/2012 09:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues sigo sin entender para que sirve esa pasarela, para aparcar el coche en pozos dulces y despúes irme andando al Bahia Mar, pues si es por eso dejo el coche en Bahia Mar y punto, la verdad creo que es tirar el dinero. A bueno ya lo entiendo esta muy bien para los que se ponen a pescar en el puente que se ahorraran un poquito del trayecto, jajaja, jo que puerto tenemos.

Nº 10 |  del puerto (06/07/2012 10:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

8: el pgou es ilegal?? Pues entonces hay q juzgar a la junta por prevaricar y aprobarlo...no diga ud. tonterias. La justicia es x definicion actuar conforme a derecho, y por tanto el pgou es justo. Consideraciones morales o eticas son como los colores, a cada uno nos gusta uno. Lo demás son consideraciones imagino q hechas desde la sede del psoe: mentiras como q la pasarela se caia...juasjuasjuas

Nº 11 |  ERE falso (06/07/2012 12:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

A número 9, si no hay cargas suspendidas, no es necesario ponerse el casco. Tu q, más papista que el papa, no?

Nº 12 |  Riesgo pa la salud (06/07/2012 15:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Castellón tiene su aeropuerto fantasma y El Puerto su pasarela jajaja....... asi nos luce el pelo en este país de pandereta, mucho rajar pero aqui ni dios mueve un dedo ante el abuso continuado de los políticos corruptos.

Nº 13 |  Aprende Teófila jajaja.... (06/07/2012 21:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mucho palmero del PSOE por aqui ladrando,el primero el payan y el gordo.La junta si que tiene al puerto abandonado desde hace muchos años

Nº 14 |  Socialisto (07/07/2012 18:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

la envidia es mu mala vedad payancete?

Nº 15 |  portuense harto de pamplinas (07/07/2012 21:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta pasarela no servirá para nada mientras no se desarrolle la otra margen del río. Ambas cosas van unidas, y me temo que aquí nadie tiene claro a día de hoy qué se pretende hacer, cómo y con qué dinero. Lo que va a pasar el 17 de julio es que la pasarela estará hecha, se inaugurará con gran publicidad y miraremos a la otra orilla y solo veremos las casas abandonadas de los pescadores, la explanada del futuro aparcamiento rota y llena de basura y las ratas campando a sus anchas por el muelle, contentísimas de tener la pasarela para cruzar de un lado a otro. Ese es el problema, y ojalá me equivoque.

Nº 16 |  opinión (08/07/2012 11:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

mira nº 16. Esa explanada vacía que dices será una gran bolsa de aparcamientos en superficie desde el mismo momento en que se inaugure la pasarela. Viens de cádiz o Jerez, aparcas allí y cruzas andandito la pasarela y ya estás en el parque Calderón. El desarrollo de la margen vendrá mas adelante pero ello no impide que YA se amplíen los aparcamientos de la zona.

Nº 17 |  portuense harto de pamplinas (08/07/2012 13:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay que ser muy listo, ni afin a un partido de izquierda o derecha, para ver lo positivo de esta pasarela.mlos coches aparcaran en frente, y andando en 1 min en el centro, en la Ribera. Chapeau. Hacen falta las otras que estan proyectadas. Poco a poco,progreso para el puerto. Paso de políticos de uno u otro signo. Patéticos. Los ciudadados necesitan buenos gestores, y punto. Mucho pelota partidista y obtuso por aqui.

Nº 18 |  Babushaso (08/07/2012 14:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Portuense harto de pamplinas o bien es un optimista antropológico o bien es el tal Moresco o uno de sus colaboradores, porque vaya tela la defensa a ultranza, un tanto patética e infantil diría yo, de su querido alcalde en todas sus opiniones.

Nº 19 |  menudo hooligan (08/07/2012 19:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

a los defensores de la pasarela inútil hoy por hoy, ya me diran cuantos coches aparcan cuando cuesta lo mismo que en esta orilla, tres dias en verano y listo, ya me diran cuantos de ellos pasan despues de la inaguración, no es el momento de obras faraónicas que no se ajustan a la realidad

Nº 20 |  aqui somos carajotes o que (09/07/2012 13:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ