BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MUNDO | GRECIA

SYRIZA acusa a Samaras de dejar a Grecia fuera de decisiones "positivas"

Alexis Tsipras. · E. P.

E. P.
03/07/2012 12:20

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, se ha mostrado muy crítico con la coalición gubernamental que ha salido de las urnas, liderada por el primer ministro, Antonis Samaras, al que ha acusado de asegurar que Grecia esté ausente de las decisiones "inicialmente positivas" tomadas en la última cumbre de la Unión Europea.

   Tsipras ha argumentado que, de esta manera, Samaras "ha enviado el claro mensaje a Europa de que se ha rendido antes siquiera de empezar", según ha informado el portal griego Athens News. Por ello, ha reseñado que el país debería pedir que las concesiones hechas a España en dicha cumbre se apliquen también a Grecia, especialmente en lo relacionado con la recapitalización directa de los bancos a través de fondos europeos.

   Así, ha asegurado que el país "está persiguiendo su propia cola" con las medidas implementadas, por lo que ha pedido que se renuncie de forma inmediata a los términos de austeridad solicitados desde la Unión Europea a cambio de los fondos de rescate.

   "Cuanto más dure el memorándum, más rápido se agotará la resistencia social y económica del país, ha dicho Tsipras. En este sentido, ha destacado que la insistencia en la austeridad empujará al país hacia una salida voluntaria de la eurozona.

   "Las partes más importantes de la sociedad, los jóvenes científicos, los pioneros del futuro de Grecia, se están viendo empujados a los márgenes de la sociedad y a marcharse al extranjero", ha apostillado el líder de SYRIZA.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ