IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TECNOLOGÍA

Apple paga 47,5 millones a Proview Technology para usar la marca iPad en China

Apple. · Apple

Reuters / Portaltic
02/07/2012 13:46

La compañía Apple ha pagado 60 millones de dólares (47,5 millones de euros) a la compañía Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una disputa sobre la marca iPad en China, en la que la compañía estadounidense se vio involucrada.

   La demanda ha dificultado las ventas y ha retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. Antes del lanzamiento, Proview Technology había solicitado a los vendedores en decenas de ciudades del país que retiraran todos los iPads de sus estantes.

   El nuevo acuerdo entre Apple y Proview Technology ha sido anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong y permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su 'tablet' en uno de sus mercados más importantes, han asegurado los analistas.

   "El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado de China que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podía llegar a perder un poco más de cuota de mercado", ha asegurado Teck-Zhung Wong, un analista de la firma de investigación IDC.

   Apple y Proview Technology (Shenzhen) han estado negociando para llegar a este acuerdo después de que el tribunal llevase a cabo una audiencia inicial el pasado mes de febrero. El tribunal determinó que Proview Technology era la propietaria del nombre en China.

   Por su parte, los de Cupertino no han querido hacer comentarios acerca del nuevo acuerdo.

   El iPad domina el mercado chino de los 'tablets' con más del 70 por ciento del mercado, aunque los Lepad de Lenovo y los Galaxy Tab de Samsung han ido ganando terreno.

   Apple está experimentando un crecimiento vertiginoso en la Gran China -China, Hong Kong y Taiwán- durante el segundo trimestre. Las ventas en la región han llegado a los 7.900 millones de dólares (6.258 millones de euros). Desde el lanzamiento del iPad en el tercer trimestre de 2010 a marzo de este año, Apple ha vendido más de 6 millones de iPad en China, de acuerdo con IDC.

   Para Proview y sus acreedores, el acuerdo debe ser bienvenido, según han asegurado los abogados.

   Los 60 millones de dólares se abonará en una cuenta que el propio tribunal ha designado y que se utiliza para pagar a los acreedores de Proview, según ha asegurado una fuente familiarizada con la situación.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de El Puerto
Últimas noticias
  • Sostenible.- EADS España pide a Europa que reflexione sobre nuevos grandes proyectos a pesar de que haya "poco dinero"
  • EADS España pide a Europa que reflexione sobre nuevos grandes proyectos
  • Barbate celebra desde este jueves su sexta Semana Gastronómica del Atún
  • La AN ordena excarcelar al histórico etarra Ziganda Sarratea, condenado a 566 años por 8 asesinatos
  • La Audiencia Nacional ordena excarcelar al histórico etarra Ziganda Sarratea
  • Chamizo: "La chica de Presidencia y un psicópata del PP decidieron mi relevo"
  • Detenido en Córdoba por matar a su mujer por celos de su hermano, al que también agredió
  • Requerimiento de Montoro a Andalucía por su lentitud para reducir el déficit
  • Una menor herida de gravedad en el incendio de una vivienda en Villamanrique
  • El exdirector general de FIVA fue contratado a través de un amigo común con Pérez-Sauquillo
  • Rajoy dice que no va a polemizar con Aznar
  • Rubalcaba dice que el PP ve a los parados como "una carga que ahorrarse"
  • Trías: Bárcenas enseñó los papeles para favorecer a Rajoy frente a Cospedal
  • La Audiencia Nacional ordena excarcelar al histórico etarra Ziganda Sarratea
  • El PSOE echa en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones
  • Reino Unido investiga vínculos con Nigeria de los autores del "ataque terrorista"
  • EEUU reconoce la muerte de 4 norteamericanos en operaciones antiterroristas con 'drones'
  • El FBI mata a un hombre supuestamente vinculado con el atentado de Boston
  • Cinco muertos por enfrentamientos entre chiíes y suníes libaneses
  • Los Amigos de Siria abogan de nuevo por formar un gobierno transicional
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ