Andalucía

Iniesta, nombrado mejor jugador de la Eurocopa

"Es algo único, mágico y pienso que irrepetible"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iniesta. -

El jugador de la selección española Andrés Iniesta ha sido elegido como el 'Mejor Jugador' de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, después de ganar ayer domingo la final contra Italia por 4-0, y sucede en esta distinción a su compañero del FC Barcelona Xavi Hernández que la ganó en la edición de 2008 celebrada en Austria y Suiza.

   El futbolista de Fuentealbilla, 'héroe' en el pasado Mundial de Sudáfrica con el tanto del título ante Holanda, fue nombrado debido a su gran regularidad durante el torneo, ya que sólo realizó una asistencia en el gol de Jesús Navas frente a Croacia en el tercer partido y no ha anotado ninguna diana.

   Sin embargo, el jugador manchego fue uno de los mejores del torneo continental de los de Vicente del Bosque, siendo titular en todos los partidos y anotando uno de los penaltis de la tanda clave de las semifinales ante Portugal.

   El centrocampista azulgrana fue, sin duda, un auténtico quebradero de cabeza para las defensas, incapaces de frenar su habilidad y su uno contra uno, que tuvo su mejor versión en el primer choque ante la 'azzurra.'

   Iniesta fue nombrado por un comité técnico de once personas compuesto por el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, el italiano Fabio Capello, el polaco Jerzy Engel, el checo Dusan Fitzel, el francés Gérard Houllier, el sueco Lars Lagerbäck, el húngaro György Mezey y el seleccionador australiano Holger Osieck. Además, se encuentran como aportaciones por parte de la FIFA Jean-Paul Brigger y Walter Gagg, con Mordechai Shpigler como vínculo entre la UEFA y el Comité de Asistencia Técnica.

Iniesta: "Es algo único, mágico y pienso que irrepetible"

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta se ha mostrado muy contento tras la conquista de la Eurocopa 2012 ante Italia y ha confesado que se trata de algo "mágico" e incluso "irrepetible" con lo que "hay que disfrutar del momento" de conseguir la triple corona del fútbol.

   "Estamos muy felices de volver a ganar, es algo único, mágico y pienso que irrepetible. Hay que disfrutar del momento", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

   Por otro lado, Iniesta restó importancia a su tercer premio de 'Jugador del Partido' cosechado precisamente en la gran final de Kiev. "lo importante es que España haya sido campeona que es a lo que veníamos aquí", apuntó.

   "Ha sido un partido muy completo. Hemos jugado rápido el balón, agresivos arriba y hemos hecho dos goles en la primera parte. Ha sido un poco clave en la segunda cuando se han quedado con 10", añadió.

   Por último, el jugador del FC Barcelona destacó el partido "completísimo" que España firmó en la final. "El partido ha sido completísismo, hemos llegado al último partido en la mejor forma", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN