El Puerto

Fpy&Varadas Productions acuden a Sevilla para conocer el veredicto de The 48 hour film project

Los portuenses han contado con un grupo de actores de Olvido Producciones. Les tocó el cine mudo como género, teniendo que incluir un peluquero llamado Julio Rodríguez, una bolsa de basura y la frase "puede ser peligroso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del rodaje.

Dos productoras audiovisuales portuenses participan en un festival de cortometrajes internacional itinerante denominado The 48 Hour film project, que se está celebrando en Sevilla. El sábado próximo se proyectarán todos los cortos participantes en el edificio del Cicus, de la Universidad de Sevilla, en la calle San José de dicha ciudad, costando la entrada general 5 euros y la de estudiantes 4 euros.

La peculiaridad de este concurso es que todas las obras participantes han tenido que realizarse íntegramente en 48 horas. Esto ocurrió el fin de semana pasado, cuando, el viernes por la tarde, se realizó un sorteo de género para cada equipo y se asignó un personaje, objeto y frase para todos los equipos. De modo que al equipo portuense le tocó género "cine mudo", y todos los participantes tenían que incluir en su cortometraje: un/a peluquero/a denominado/a Julio/a Rodríguez, una bolsa de basura y la frase "puede ser peligroso".

El equipo de los jóvenes portuenses, compuesto por Producciones Varadas y Fpy Productions, se denomina Fpy&Varadas Productions y ya estuvo grabando el pasado fin de semana en la peluquería Rossem de El Puerto. El resultado obtenido les ha dejado muy satisfechos y, pase lo que pase en el concurso, piensan que ha merecido la pena, tanto por la calidad humana de los compañeros como por la sensación de haber realizado un trabajo bien hecho.

En cuanto al equipo artístico, han podido contar con un grupo de actores experimentados provenientes de la compañía de teatro Olvido Producciones, entre los que se encuentran: Manolo Morillo, Lola Teja, Eva Rodríguez y Esther Pumar, además de la actriz de reconocido prestigio en Alemania Sonia Serrano.

Todo el trabajo desarrollado se ha realizado sin ningún tipo de beneficio económico por parte de los implicados, por lo que el esfuerzo y la pasión que le han puesto debe ser más valorada aún si cabe.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN