El Puerto

La duquesa de Alba asegura que “no es una obligación sino un orgullo” ser embajadora de honor de la red taurina

Afirma que la red iberoamericana de ciudades taurinas le parece “un acierto” por el valor y los objetivos que imprime a la fiesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saludando a los diestros Galloso y Morilla.

Expectación, nervios, amplia espera entre los presentes, no sólo miembros de la Corporación municipal sino ciudadanos que se acercaron a la plaza de toros para tener el honor de ver a la duquesa de Alba, y fuertes medidas de seguridad han precedido al acto de su firma en el libro de visitas de la ciudad así como su ratificación como embajadora de honor de la red iberoamericana de ciudades taurinas, una iniciativa del Consistorio. Un cargo que explica “no es una obligación sino un orgullo, porque siempre tendrán mi apoyo en defensa de algo tan bonito y tan nuestro como es la fiesta de los toros”.

La duquesa de Alba explica que “cuando tuve noticias de la idea de nuestro buen amigo Enrique”, refiriéndose al alcalde, “de crear la red iberoamericana de ciudades taurinas, me pareció un gran acierto, ya que a ninguno de los presentes, como amantes de la fiesta nacional se nos escapa el valor de iniciativas que tengan por objeto la información, divulgación y repercusión de este legado o manifiesto cultural”, que puede significar cualquier acto o evento relacionado con el mundo taurino.
El alcalde, por su parte, admite que desde mayo de 2010 hay que recordar que en mayo de 2010 la fiesta de los toros fue proclamado patrimonio cultural de la humanidad, de ahí que el Consistorio haya querido conservar y ensalzar una “antigua e importante” tradición, como es la que rodea al mundo del toreo.

Enrique Moresco explica que la red cuenta “con embajadores de prestigio” que la honran, siendo “el primer nombre en el que pensamos el de la Casa de Alba, siendo para nosotros un honor que aceptara”, pues en la figura de la duquesa se dan cita algunas características especiales, como que “es defensora a ultranza del mundo del toro, en todos los sentidos”, y es sabido que acude a las corridas de toros a las que puede, pero además es conocido su apoyo a cualquier acto relacionado con dicho mundo. “Por ello agradecemos que nos acompañe hoy”, destacando que es la primera visita oficial, aunque ya ha venido otras muchas veces a El Puerto, e incluso a su plaza de toros, “y que desde el primer momento aceptara con ilusión este cargo”. Por ello se le ofreció el libro de visitas de la ciudad, deseando el primer edil que, aunque los festejos este año se hayan recordado debido a que se hace una rebaja en los precios de los abonos, adecuándose a los tiempos de crisis, “confiamos en contar con su visita”.

La duquesa de Alba se llevó también el diploma que la acredita como embajadora de honor de la red. Reseñar que en todo momento estuvo cerca de ella su marido, Alfonso Díez, así como los diestros portuenses José Luis Galloso y Alejandro Morilla. Ambos cedieron sus capotes con los que tomaron la alternativa para adornar la mesa que se instaló en el coso portuense para ofrecer la rueda de prensa a los medios congregados, muchos más de los que habitualmente cubren las noticias diarias de la ciudad.

Preguntada por los medios, Cayetana Fitz-James Stuart, admite que este verano irá a la playa, e incluso confía en seguir acudiendo como hasta el momento, en bikini y con ánimos. Además, asegura que la reconciliación entre su hijo, Cayetano, y Genoveva, “ayuda”a continuar con ilusión día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN