El Puerto

Acaip informa de las deficiencias de los centros penitenciarios al subdelegado

Entre ellas, la falta de personal en las prisiones, la situación de los últimos funcionarios expedientados, etc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de prisiones Acaip informa de que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, tras visitar los centros penitenciarios de la provincia, ha recibido a miembros del mismo a las 11.00 horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

El sindicato le ha transmitido las distintas problemáticas existentes. Entre ellas, "la falta de personal en la mayoría de los centros penitenciarios, y en especial en Puerto II, donde ronda un 30%, destacando los servicios médicos que se encuentran por debajo del 50% y más aun en el centro penitenciario de Puerto 1, donde llegó a tener solo un médico, intentándose arreglar el tema con una orden para que los médicos de Puerto II asistieran a las consultas y guardias de Puerto 1".

Por otro lado le exponen la situación de "los últimos funcionarios expedientados, originados por la falta de personal funcionario y policial, sumándose medidas de seguridad". Además, indican que hay una falta de medidas de seguridad, basadas en el vallado perimetral de los centros así como las cámaras de control.

La vigilancia exterior del Cis de Jerez también es deficitaria y le indicaron la problemática del acceso al complejo penitentario Puerto I y II, presentándose incluso una solución provisional y de bajo costo.

El subdelegado se ha comprometido a estudiar estos temas, hacer las consultas pertinentes y poner todo de su parte para que estos problemas se resuelvan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN