HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:42 CET
Lunes, 26/02/2018

La zona naranja en Valdelagrana se activa a partir del 15 de junio

Autor en Andalucia Información
  • Viva El Puerto
  • El Puerto
Publicado: 24/05/2012 ·
17:23
Actualizado: 24/05/2012 · 18:11

Desde Impulsa informan de que una de las principales preocupaciones del equipo de Gobierno es poner orden allí donde no lo había, por lo que a partir del 15 de junio empezará a funcionar la zona naranja en la playa de Valdelagrana.

La ordenanza al respecto pretende implantar un sistema de regulación y ordenación del establecimiento de vehículos en aquellas zonas de la ciudad donde el aparcamiento alcanza un nivel máximo de saturación en determinadas épocas y momentos del día. Se pretende que se lleve a cabo la rotación, permitiendo así que puedan acceder a dicho punto de especial interés un mayor número de vehículos y usuarios, mediante la implantación de una tasa municipal para el aparcamiento.

La zona naranja estará vigente durante la época veraniega, es decir, del 15 de junio al 15 de septiembre. El horario de abono por aparcamiento será de lunes a domingo de 11.00 a 19.00 horas. Fuera de esos márgenes no será necesario abonar ninguna cantidad por aparcar, destacan desde la empresa municipal. Los usuarios, excepto que tengan abono o tarjeta de residente, deberán obtener el ticket en los parquímetros habilitados. Cualquier ticket que no tenga dicho distintivo será denunciado por los controladores, que remitirán la denuncia vía telemática para su tramitación. Aunque se podrá anular  en las propias máquinas instaladas. Tanto el ticket como la tarjeta de abonado tendrán que colocarse en el salpicadero, en un lugar visible.

Esta medida se pretende acompañar de mayor eficacia con el servicio de la grúa municipal para evitar imágenes tan frecuenten, explican, como la que muestran vehículos estacionados en aceras, jardines, pasos de peatones, etc. La zona naranja afecta a todos los vehículos. Las motocicletas y bicicletas, vehículos de personas con discapacidad funcional, vehículos de carga y descarga, los auto-taxis, se señalarán espacios.

Tarifas

Se pueden distinguir dos tarifas. Por un lado, el abono, y por otro, el ticket diario. El abono resulta más económico, aseguran, para el que utilice asiduamente la zona acotada, al haber establecido precios económicos, teniendo en cuenta al residente, comerciante y trabajadores de Valdelagrana y de la ciudad. El abono puede ser quincenal, mensual y para la temporada completa (tres meses).

Para el residente, el abono quincenal será de tres euros, el mensual de seis, y de 18 euros el de temporada completa. Para el residente de la ciudad, el quincenal costará cinco euros, el mensual diez euros, y el trimestral, 30. Y para los demás usuarios, el quincenal saldrá por quince euros, el mensual por 30, y el trimestral por 90.

En cuanto a los precios del ticket diario, se han establecido dos tramos, las primeras cuatro horas y las cuatro siguientes, siendo la cuarta gratuita. En el primer tramo la hora es de 1,20 euros. El segundo tramo, a partir de la cuarta hora el precio de la hora se reduce a 0.80 euros. Por seis euros el usuario dispondrá de aparcamiento todo el día.

Las tarjetas de abonados o distintivos especiales empezarán a dispensarse a partir del 1 de junio. Las solicitudes se podrán entregar en Impulsa, OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), asociación de vecinos de Valdelagrana o a través de www.impulsaelpuerto.com o www.elpuertodesantamaria.es. Y a partir del 15 de junio, en la oficina de Turismo.

 

Los puntos de implantación

Sólo se colocará en primera línea de playa, en el perímetro formado por la avenida de la Paz, hasta la avenida Santa María del Mar, por lo que discurrirá en su totalidad hasta la avenida del Mar, incluyendo las bolsas

 

Creará puestos de trabajo

n Añaden que se crearán puestos de trabajo, controladores, y que la inversión, cuando se recupere, se invertirá en aquella zona donde se instaure, cuando empiece a ser rentable.

 

COMENTARIOS