El Puerto

Martínez felicita al galardonado Duende Teatro

El grupo de teatro, compuesto por estudiantes del IES José Luis Tejada, ha recibido recientemente el 2º premio en el primer certamen Simprota, como ya informara este medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Educación, Maria Antonia Martínez, muestra su satisfacción por el éxito cosechado recientemente por el grupo Duende Teatro del IES José Luis Tejada, que participó en el primer certamen Simprota celebrado el pasado mes de abril. Los portuenses obtuvieron el segundo premio con la representación de la obra La loca de Chaillot”, de Jean Giraudoux. El jurado valoró el contenido social y educativo que aportaba el texto.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia y el IES Sidón participando un total de diez grupos. La entrega tenía lugar el pasado 18 de mayo en el teatro Miguel Mihura Álvarez de la localidad de Medina Sidonia.

La responsable de Educación manifiesta que “es un orgullo que los alumnos y alumnas participen de forma tan exitosa en actividades que les sirven para  adquirir conocimientos, vivir experiencias inolvidables y divertirse”, apunta. María Antonia Martínez quiere destacar el papel del profesor y director del grupo, Antonio Ocaña, “al frente de un reto que está llevando al teatro a los más jóvenes y despertando una vocación entre los propios alumnos”. Del mismo, ha dado la enhorabuena al instituto José Luis Tejada “por fomentar la cultura”. Así mismo, Martínez transmite sus felicitaciones tanto al grupo portuense como al IES Sierra Mágina de Mancha Real de Jaén, ganadores del primer premio del certamen.

Hace solo unos días que el grupo Duende Teatro recogía los aplausos del público en el propio IES José Luis Tejada. Fue también con ocasión de la representación de teatro en francés incluida en la Oferta Educativa Municipal (OEM) de la Concejalía de Educación, jornada pro la que pasaron alrededor de 600 estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN