El Puerto Cofrade

Devoción y recogimiento, en el Vía Crucis Cuaresmal de El Puerto

La imagen Titular del Dolor y Sacrificio presidió el acto cuaresmal de las Hermandades portuenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL

 

El Vía Crucis Cuaresmal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto se celebró en la noche del lunes, en el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, el mismo estuvo presidido por la imagen Titular de la Hermandad del Dolor y Sacrificio, Nuestro Padre Jesús Cautivo; en el cortejo, que abría la Cruz de Guía de la Hermandad del Martes Santo, seguido del Estandarte Corporativo del Consejo y la Cruz parroquial acompañada por dos ciriales, participaron los distintos hermanos mayores y miembros de junta de las hermandades de la ciudad, el pregonero de la Semana Santa 2018 Mario Prieto, el Asistente Eclesiástico del Consejo D. Antonio Olmos y el Vicario Parroquial de la Basílica de los Milagros D. José Manuel Arbaiza; las distintas estaciones fueron rezadas por distintos pregoneros de la Semana Santa de la ciudad.  

La imagen fue portada sobre la parihuela de la Parroquia de San Francisco, exornada con centros de claveles rojos y cuatro guardabrisas; la imagen lució una túnica de sarga morada y potencias doradas.  

La Capilla Musical portuense Vía Sacra puso la nota musical a este acto interpretando distintos motetes, entre los que destacó el compuesto para la ocasión por Francisco Jiménez, director de la capilla, titulado ‘A Jesús Cautivo’ cuya partitura se entregó al finalizar el acto al hermano mayor del Dolor y Sacrificio Francisco Pérez Doello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN