El Puerto Cofrade

El Cautivo presidirá el Vía Crucis del Consejo

El presidente del Consejo visitó nuestro programa 'Un Ratito en El Puerto' para hablar sobre las novedades y proyectos de la próxima Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Manuel Castilla dentro de nuestro programa 'Un Ratito en El Puerto' ha anunciado que la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo será la que presidirá el Vía Crucis Cuaresmal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el próximo lunes 26 de febrero segundo lunes de Cuaresma de manera extraordinaria como ya informamos anteriormente.

CASTILLA

Además, este Vía Crucis se celebrará, a partir de este año y salvo motivos extraordinarios, en el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada para un mayor recogimiento y seriedad durante el transcurso del mismo; una vez finalizada la Eucaristía de las 20.00 horas.

 Otros temas que trató el presidente del Consejo fueron la próxima creación de una guía, que se podrá consultar dentro de la web www.consejolocalelpuerto.es, en la que se recogerán todos los cultos y actos cuaresmales de las hermandades. 

Además repasó la elección del pregonero de la ciudad Mario Prieto y el cartel anunciador de la Semana Santa obra de Javier Navarrete. 

El Titular de la Hermandad del Dolor y Sacrificio 

La talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra del imaginero sevillano Francisco Buiza del año 1978; la talla es completa de madera de pino de Flandes, de pie con algún movimiento y una altura aproximada de 1,70 m.  Representa a Jesús apresado y abandonado por sus discípulos, reflejando un momento de profunda pena y soledad en el que aparece, maniatado y cabizbajo, en actitud reflexiva y apesadumbrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN