El Puerto Cofrade

Cambios en la Cuaresma portuense

El Vía Crucis y el Pleno de toma de horas varían, de manera extraordinaria, este año su fecha

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VÍA CRUCIS CONSEJO 2017 -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad ha anunciado cambios dentro de los actos que vienen celebrando en la Cuaresma, los cuales fueron aprobados en el pleno extraordinario del Consejo que se celebró en la tarde del jueves, la cual arrancará el próximo 14 de febrero Miércoles de Ceniza.

El primer cambio será la celebración del Vía Crucis Cuaresmal organizado por este ente, que a diferencia de años anteriores, se celebrará el segundo lunes de Cuaresma, de manera extraordinaria como ha indicado el presidente del Consejo José Manuel Castilla a petición del Asistente Eclesiástico del Consejo, D. Antonio Olmos SJ, que no podía estar presente en nuestra ciudad el lunes 19 de febrero al presidir el Vía Crucis de Sevilla el Titular de la Hermandad de Torreblanca de la cual fue fundador y a la que quería acompañar en esta fecha histórica.

Por lo tanto y con la aprobación por mayoría del pleno de Hermanos Mayores de la ciudad, el mismo se celebrará el 26 de febrero a partir de las 19.00 horas.

El otro cambio será la celebración del Cabildo de Toma de Hora que tendrá lugar el primer martes de Cuaresma a las 21.00 horas en el Coro de la Basílica Menos de Nuestra Señora de los Milagros. En este pleno se harán oficiales los itinerarios y horarios de las distintas hermandades de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN