El Puerto Cofrade

Respuesta de la A.M. Humildad y Paciencia a la Esclavitud

A.M. Humildad y PacienciaEl Puerto"Hacemos público de que en ningún momento nuestra formación ha llegado a faltar el respeto e incumplir órdenes del fiscal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • A.M. HUMILDAD DE EL PUERTO

Comunicado de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia:

 

"Tras el comunicado emitido por el Hermano Mayor de la Real, Pontificia, Muy Antigua e Ilustre Archicofradia y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Titular de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Puerto de Santa María, D. Daniel Cias Gutiérrez, junto a su Junta de Gobierno, en la cual manifiesta nuestro mal comportamiento y desobedeciendo las órdenes del Señor fiscal de Procesión, incluso alegando que se produjera un enfrentamiento verbal.

Por todo ello, hacemos público de que en ningún momento nuestra formación ha llegado a faltar el respeto e incumplir órdenes del fiscal.

Durante todo el recorrido nuestra formación mantuvo el paso ordinario en todo momento exceptuando la rampa de entrada a la Plaza del Castillo de San Marcos que lo efectuamos más lento para evitar incidencia de algún componente al paso de ésta debido a que es un tramo difícil para efectuar nuestro trabajo.

Es cierto que hubo dos paradas a consecuencia de que nos alejábamos de la  Cruz de Guía.
 

Nos consideramos cofrades y portuenses y en ningún momento pretendemos faltar el respeto a alguien y mucho menos en el cortejo de nuestra Patrona, ya que llevamos muchos años y con experiencia tocando en nuestra Patrona, y decimos Nuestra porque nos consideramos portuenses.

Nos parece inadecuada la decisión del Hermano Mayor D. Daniel Cias Gutiérrez y su Junta de Gobierno de transmitir de esta forma esta "incidencia", si es que lo anteriormente mencionado podría ser una incidencia, en la que, si es así, mostramos nuestras disculpas públicamente, no queriendo en ningún momento faltar a la Cofradía y mucho menos a nuestra Excma. Alcaldesa Perpetua.

En ningún momento hemos recibido carta alguna ni llamada telefónica del Hermano Mayor para trasladarnos estos hechos.

Nuestra formación años anteriores efectuaba la contratación de escoltas abriendo cortejo, ya que consideramos un día grande en nuestra ciudad dando mayor realze al día de nuestra Patrona y, que este año, por falta de presupuesto no hemos podido realizarlo.

Consideramos que con estos hechos colaboramos y respetamos a nuestra Excma. Alcaldesa Perpetua, la cual también colaboramos con conciertos benéficos en las vísperas previas de la Festividad de Nuestra Patrona con el fin de recaudar alimentos; tal es el hecho como el celebrado el pasado 26 de agosto en la Plaza Colón donde se recaudaron una importante suma de alimentos destinados a CÁRITAS.

Pensamos que estas acciones es colaborar por nuestra ciudad y creemos que con estos hechos no nos sentimos valorados.

Nuestra dirección a día de hoy decide no colaborar más ya que nos sentimos desvalorados por nuestro trabajo, pero sí que de manera propia seguiremos con nuestra labor social.

Nos consideramos una agrupación portuense y luchamos por nuestra tierra y nuestra cultura, pero nos sentimos desvalorados con acciones de habladurías por redes sociales y muy valoradas fuera de nuestra ciudad.

Por supuesto que acataremos la decisión de la Cofradía así como de la Concejalía de Fiestas si la decisión fuere no salir el próximo año.

Trasladar a amigos y seguidores de nuestra agrupación que este hecho no nos influirá para seguir luchando por nuestra música aunque tengamos que trasladarla fuera de nuestra ciudad.
Reciban un Cordial Saludo"

AGRUPACIÓN MUSICAL SANTISIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN