El Puerto Cofrade

La Esclavitud desiste del acompañamiento de A.M. Humildad y Paciencia

Comunicado del Hermano Mayor, Daniel Cías, de la de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros referente al acompañamamiento musical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A.M. DE LA HUMILDAD ABRIENDO CORTEJO -

Comunicado del Hermano Mayor, Daniel Cías, de la de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros referente al acompañamamiento musical por la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia el pasado 8 de septiembre en la procesión:

"Estimado Hermano en María Santísima:
Me dirijo a VS. como Hermano Mayor de la Real, Pontificia, Muy Antigua e Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Titular de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Puerto de Santa María, y en nombre de su Junta de Gobierno, para expresarle nuestro más profundo malestar por el comportamiento de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia durante la procesión de Nuestra Señora de los Milagros el pasado día 8 de los corrientes.

La procesión de Nuestra Titular por las calles portuenses sufrió varios retrasos y plantones motivados por la poca o, permítanos decirlo, nula colaboración con nuestro fiscal de Cruz de Guía que intentó varias veces que sus músicos atendieran sus indicaciones para facilitar el desfile procesional pero no fueron oídas dando lugar a que el cortejo procesional se parase y sin tener ello que suceder ya que, como ustedes saben, el templete de Nuestra Patrona no tiene necesidad de parar. Nuestro fiscal de Cruz de Guía, atendiendo las indicaciones del Director de Cofradía, es quien marca el ritmo de la Solemne Procesión de Nuestra Señora de los Milagros y nadie más.

Ya en años anteriores hemos tenido este problema con ustedes; en esas ocasiones nos hemos dirigidos a ustedes de manera informal intentado que comprendieran nuestra postura. Además, les recuerdo que con fecha 29 de septiembre de 2016 les enviamos una carta mostrando nuestro malestar por su comportamiento el año pasado. Pero este año se ha llegado una situación insostenible rozando el enfrentamiento personal.

Es por ello que le comunico que esta Junta de Gobierno desiste del acompañamiento de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Humildad para los próximos años abriendo el cortejo procesional de Nuestra Señora de los Milagros por las calles portuenses.

También le informo que esta decisión se la haremos llegar a la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Reciba un fraternal abrazo en María Santísima de los Milagros."

D. Daniel Cías Gutierrez
Hermano Mayor

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN