Jerez

Mari Mar Blanco celebra el compromiso andaluz unánime contra ETA

Lamenta “lo vivido en algunos municipios, como Jerez o Cádiz, donde otros grupos políticos se han negado a rendir homenaje al legado" que dejó su hermano

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de la provincia de Cádiz ha desarrollado durante la jornada de hoy un conjunto de actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Jerez en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Un homenaje que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, así como de la presidenta de la Fundación “Miguel Ángel Blanco” y hermana del concejal popular, Mari Mar Blanco.

A este respecto, Antonio Sanz ha incidido en que “en estas fechas hemos vivido momentos de mucha emotividad, porque en ningún momento hemos dudado en sumarnos al homenaje al recuerdo de Miguel Ángel en todos los municipios de la provincia y queríamos mostrarnos aún más cercanos con la Fundación “Miguel Ángel Blanco” y con la familia del que fue y será siempre nuestro compañero en Ermua”.

En este aspecto, Sanz ha recordado que “hemos querido ser partícipes en el mantenimiento del llamado “Espíritu de Ermua”, que no es más que el unánime paso al frente que dio la sociedad vasca y española contra ETA, iniciándose así el principio del fin de esta organización. Desde el Partido Popular de Cádiz no vamos a dejar pasar ni un día sin rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y seguiremos luchando para que todas ellas y sus familias tengan memoria, dignidad, verdad y justicia”.

Por todo ello, el presidente del PP de Cádiz ha hecho hincapié en que “los demócratas seguimos unidos y más fuertes que nunca contra el terrorismo y en la lucha por el mantenimiento de la memoria de todas las víctimas ante nuevas amenazas a las que nos enfrentamos hoy en día”. Para añadir que “Mari Mar es una persona con un fuerte compromiso político de cambio y mejora de la sociedad, dando un paso al frente para luchar en nombre de las víctimas y de todos los españoles por la paz, la libertad y la democracia y para el PP de Cádiz es un auténtico ejemplo”.

Por su parte, Mari Mar Blanco ha afirmado que “poder estar hoy en la provincia de Cádiz es un verdadero honor porque Cádiz y Andalucía siempre han estado con las víctimas del terrorismo. No solo se alzó de forma unánime cuando ETA asesinó a mi hermano, sino que durante estos últimos veinte años, el compromiso contra el terrorismo de la provincia de Cádiz y Andalucía ha sido inquebrantable”.

De la misma manera, Blanco ha recordado que “Andalucía también ha sido víctima del azote del terrorismo, porque ETA ha sembrado el terror en todo el territorio nacional y de igual manera esta comunidad autónoma ha sufrido terribles crímenes protagonizados por ETA”, en referencia a los asesinatos de los concejales populares José María Martín Carpena en Málaga, y Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, en Sevilla.

La presidenta de la Fundación “Miguel Ángel Blanco” ha lamentado “alguno de los momentos vividos en algunos plenos municipales de la provincia de Cádiz ante las propuestas del Partido Popular de homenajear la figura y memoria de mi hermano”, añadiendo que “sin ir más lejos, la alcaldesa de esta ciudad de Jerez o el alcalde de Cádiz se han negado a este homenaje simplemente porque era un concejal del Partido Popular. Pese a ello, el PP en esta provincia ha hecho todo lo posible para que el Espíritu de Ermua permanezca vivo y más fuerte que nunca, incluso en los municipios donde otros grupos políticos se han negado”.

“Que no es un ensalzamiento de la figura de mi hermano, sino de lo que su sacrificio supuso en la historia y trayectoria de la banda terrorista ETA y el legado que dejó su asesinato. Por ello, reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco es también reconocer el paso adelante que dio la sociedad vasca y española que supuso su sacrificio y que fue, desde entonces, capaz de decirle a ETA que ya bastaba de terrorismo y que ya no había miedo en luchar para erradicar la violencia de nuestra sociedad”.

Por ello, Blanco ha lamentado que “lo vivido en estos días en la provincia de Cádiz entre diferentes grupos políticos no es más que un intento de reapertura de una división de una sociedad que hace veinte años que está unida y fuerte contra el terrorismo y en pro de las víctimas, sin ser conscientes de las consecuencias que puede conllevar contar de nuevo con esta división”.

Por último, la presidenta de la Fundación “Miguel Ángel Blanco” ha recordado que “aún quedan más de 300 crímenes de ETA sin resolver y, aunque algunos hayan prescrito, las familias de las víctimas tienen derecho a conocer la verdad, qué ocurrió y quienes fueron las personas que arrebataron su vida a sus familiares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN