El Puerto

Levantemos reconoce que "nunca" llegarán a un acuerdo con el PP

La formación frena el posible acuerdo para conformar un equipo de Gobierno tras el ofrecimiento popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Levantemos -

"Esta misma tarde, a petición del Grupo Popular, hemos mantenido un encuentro en el que se atendía de manera cortés la solicitud que nos remitían de mantener una reunión. Ya teníamos alguna noción de cuál era el objetivo buscado por el PP al invitarnos a mantener dicho encuentro. Un objetivo que queda muy lejos de nuestro interés, pero como Grupo que demuestra día a día la coherencia de lo que defiende decidimos atender por cortesía la solicitud como parte de nuestro estilo de hablar con todos los que nos requieran".

"La reunión ha durado poco, por una razón más que evidente, la propuesta del PP estaba clara, plantear una moción de censura o alguna fórmula para quitar a los que están en el Gobierno o llegar a algún acuerdo entre los dos Grupos. Ante esto, el diálogo se acaba inmediatamente. Se acaba inmediatamente porque estamos en los dos extremos opuestos. NUNCA podremos llegar a ningún acuerdo de esas características con el Partido Popular por muchas razones, solo basta hacer un poco de memoria para saber que son ellos los que

- han aplastado completamente a las familias que se encontraban en una situación de desigualdad económica durante todos los años de su gobierno.

- vendieron y privatizaron nuestra agua, APEMSA.

- dejaron cerrado un negocio más que ruinoso con los parkings.

- privatizaron las zonas de aparcamiento público.

- redactaron y aprobaron pliegos que únicamente beneficiaban a las grandes empresas, aplastando siempre a las/os trabajadoras/es.

- aprobaron la Ordenanza de Convivencia, con un catálogo de represión más propio de otros momentos históricos.

- Y un largo etcétera que viene a imponer en las ciudades una política neoliberal que no trae otra cosa que desigualdad social y privilegios para los de siempre.

"Por todo ello, es más que evidente la rotunda imposibilidad de encontrar algún punto común que nos una en algo. Esto, sin embargo, no significa que no sigamos denunciando los incumplimientos del actual Equipo de Gobierno. Tanto PSOE como IU están incumpliendo con el Pacto Programa Progresista y Social, un gobierno que no avanza y del que solo podemos extraer una conclusión: su comodidad en el continuismo político con las políticas del PP que están llevando. Una Concejalía de Bienestar Social, a manos de Ángel González del PSOE, gestionada de lo más asistencialista posible, sin dar respuesta a las necesidades, sin ninguna novedad con respecto a las políticas del PP y creando una situación cada vez más insostenible. Por todo ello, nos encontramos en la tesitura de exigirle al Equipo de Gobierno continuamente que recuerden el Pacto Programa, porque la mayoría de objetivos se podrían haber cumplido, pero siguen en la inercia de las políticas continuistas".

"El panorama actual nos hace colocarnos completamente enfrente de la oposición, del PP, de Ciudadanos y de Carlos Coronado, pero también nos hace colocarnos en la posición frontal del PSOE, Partido que está decepcionando a sus propios votantes y bases y que tras prometer y prometer no está moviendo un dedo en el Gobierno. Nos queda la incertidumbre de la posición de IU, que a día de hoy también sigue apoyando esas políticas rancias y continuistas del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN