El Puerto Cofrade

Celebración del Corpus portuense

El domingo se celebró la procesión con aroma a romero y gran participación de las hermandades de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Festividad del Corpus Christie en El Puerto transcurrió en una jornada calurosa y ventosa, se empezó desde primeras horas de la mañana con el montaje de los 9 altares instalados en el recorrido procesional por parte de entidades, hermandades y Agrupaciones Parroquiales, Flagelación con la Virgen de Fátima en el centenario de su aparición, Soledad con Santa Beatriz de Silva con motivo del 500 aniversario de la llegada de las Concepcionistas a El Puerto, los Belenistas con su Patrón san Francisco, la Virgen de la Merced en el Dolor, San Juan Bosco y San Tarsicio en el Prendimiento, la Virgen Niña de las Carmelitas en el de la Oración en el Huerto, su Simpecado en el de la Misericordia, el Apostolado también la imagen de Fátima y el del Ayuntamiento presidido por la Virgen de los Milagros.

A las 19.00 horas se celebró la Solemne Eucaristía presidida por el Rector de la Basílica D. Diego Valle y concelebrada por otros sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.

A las 20.00 horas partió desde el primer templo de la ciudad la procesión con aroma a romero y los sones de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia abriendo cortejo, seguido por los niños que han recibido su Primera Comunión las representaciones de las diferentes hermandades de penitencia, gloria, asociaciones parroquiales, Consejo Local de Hermandades, portando sus Estandartes Corporativos, y los Grupos Sacramentales de la ciudad.

En el cortejo además participaron los distintos grupos parroquiales. La reliquia del Lignum y el cortejo de la Hermandad Sacramental de los Afligidos formado por el guion corporativo y el sacramental, para finalizar el muñidor que antecede al Lábaro Sacramental y al Clero portuense que acompañó a Su Divina Majestad bajo los sones de la Banda portuense de Maestro Dueñas.

Al filo de las 21.30 horas se recogió la procesión y se procedió en el interior del templo a la Bendición Eucarística.

La jornada finalizó con el traslado del paso de la Niña María a la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto, imagen que presidió el altar montado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

A modo de detalle decir que el engalanamiento de la Plaza de España para la Festividad, es escaso y poco cuidado en los detalles, y si ya hablamos de la fachada del Ayuntamiento de nuestra ciudad, paso obligado de la procesión, el mismo era totalmente inexistente a diferencia de años pasados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN