Moda

Dos jóvenes malagueños crean Rioko, una línea de inspiración africana

Dos hermanos malagueños de origen guineano pretenden transmitir "el carácter alegre y vivo" de esa zona del planeta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rioko -

Dos hermanos malagueños de origen guineano, Boyope y Robbe Toichoa, han creado Rioko, una línea de moda y complementos con motivos e inspiración africana que pretende transmitir "el carácter alegre y vivo" de esa zona del planeta.

La idea, según han explicado estos dos hermanos, surgió de su madre, quien empezó a crear a finales del año pasado algunos elementos decorativos con telas traídas desde Guinea.

Siguiendo esa iniciativa, los dos hermanos decidieron comenzar con la creación de camisetas y complementos que están más enfocados a los jóvenes "aunque son para todos los públicos", dando así vida a Rioko.

Su producto "estrella", las camisetas --tanto de hombre como de mujer-- tienen adornos con telas africanas, coloridas o con motivos relacionados con esa región, como "el elefantito que hemos elegido como logo de la marca".

"Creamos cosas que a nosotros nos gustaría ponernos", han declarado a Europa Press con respecto al diseño de los artículos que venden. "Siguen la línea de la moda pero a la vez tienen un toque diferente, rompe con la monotonía de las camisetas de cuadros, rayas o palmeras que lleva todo el mundo", han matizado.

Rioko --que significa felicidad en guineano-- comenzó a funcionar a principios de mayo, cuando empezaron a promocionar sus creaciones a través de las redes sociales. "No es difícil llegar a un gran número de personas, teniendo en cuenta que la gente de nuestra edad está muy enganchada a las redes sociales", han explicado.

Además de las camisetas, que tienen un precio entre los 13 y los 15 euros, la marca también oferta complementos, como pendientes, collares, pulseras, mochilas o cordeles para gafas. Todo el catálogo está disponible en su página web, riokotelas.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN