El Puerto

Detalles de seguridad del embarque de las Hermandades del Rocío

Las cifras de peregrinos que manejan las once hermandades de la provincia son similares a los de la última edición, en torno a 8.000 romeros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarque en Bajo de Guía. -

La peregrinación a la aldea de El Rocío tendrá lugar este año entre el 29 de mayo y el 8 de junio, produciéndose el embarque de las hermandades que transitan por Sanlúcar de Barrameda los días 30 y 31 de mayo. La vuelta será entre el martes 6 y el jueves 8 de junio.

Las cifras de peregrinos que manejan las once hermandades de la provincia son similares a los de la última edición, en torno a 8.000 romeros.

‘Plan Rocío Seguro’ es un operativo que lleva preparándose desde hace meses por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, habiendo celebrado diversas reuniones con las hermandades, asociaciones e instituciones.

Cuerpos de seguridad

Los distintos cuerpos de seguridad presentes en el embarque de las hermandades en Sanlúcar serán:
La Guardia Civil, con más de 300 efectivos en servicios de Seguridad Ciudadana y Tráfico. 

El Cuerpo Nacional de Policía destinará más de 200 funcionarios entre el conjunto de los días de ida y vuelta a tareas específicas de seguridad en este operativo. 

El personal de la Comisaría de Sanlúcar se verá reforzado con el apoyo de diversas unidades operativas y se cuenta con medios preventivos en El Puerto y en los municipios de donde parten las hermandades gaditanas.

La Dirección General de Tráfico es el organismo competente para establecer los recorridos y condiciones de seguridad de los romeros y sus vehículos desde sus poblaciones de origen hasta Sanlúcar de Barrameda.

En este dispositivo también estará presente la Armada Española, que desplaza hasta la desembocadura del río Guadalquivir dos barcazas de desembarco del Grupo Naval de Playas que estarán operativas los días 30 y 31 de mayo.

Fechas de embarque

La Hermandad de Chipiona cruzará hacia Doñana el lunes 30 tras La Línea, Chiclana, San Fernando y Arcos y antes de Rota, Puerto Real y Cádiz.

El día 31 desde las 7 de la mañana embarcarán hacia el Coto las hermandades de Sanlúcar, El Puerto y Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN