Chiclana

18 estudiantes alemanes conocen las bondades que ofrece Chiclana

Pertenecen al Goer Büchner Schule de Frankfurt y protagonizan un programa de intercambio europeo con el IES Ciudad de Hércules.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha recibido en el salón de Plenos a los 18 estudiantes alemanes y dos profesores que visitan Chiclana, con motivo del intercambio escolar entre el IES Ciudad de Hércules y el Goer Büchner Schule de Frankfurt. Durante el acto, Páez ha dado la bienvenida a los alumnos y al profesorado que se ha desplazado hasta la ciudad, incidiendo en que “Chiclana es una ciudad de acogida”. “El 60 por ciento de los que vivimos en la ciudad, somos gente que no hemos nacido aquí. Y es que la gente de Chiclana recibe muy bien a los que vienen de fuera”, ha señalado el delegado de Educación, que también les ha invitado a disfrutar de todo lo que ofrece el municipio y sus vecinos.

Páez, además, ha dado la enhorabuena a los dos centros educativos, “porque lo mejor que puede pasar para que se eliminen los miedos que circulan sobre la unión o no de Europa es que nos conozcamos, porque el conocimiento quita miedos”. También ha incidido en que a la gente joven, con este tipo de experiencias de intercambio, “se les fomenta el enriquecimiento social y cultural. Seguro que todos han conocido y conocerán cosas que no sabían que existían y eso sirve para el enriquecimiento de todos los jóvenes, que es fundamental para el respeto mutuo de cara a construir una Europa mejor y común. La diversidad es lo mejor que nos puede pasar, que todos seamos diferentes y que cada uno aporte algo diferente y, entre todos, posibilitar que haya una Europa mejor”.

Además, el director del IES Ciudad de Hércules, Antonio Marín, ha agradecido el recibimiento en el Ayuntamiento, destacado que “es el tercero año que se realiza este intercambio”.

Por su parte, la profesora de Frankfurt, Silvia García, ha agradecido el recibimiento y la bienvenida en el Ayuntamiento, así como la posibilidad ofrecida nuevamente por el Ciudad de Hércules para realizar el intercambio un año más. Además, el centro educativo alemán ha hecho entrega a Joaquín Páez de una réplica del edificio del Ayuntamiento de Frankfurt, que es sede de éste desde el año 1405, un espacio que los alumnos chiclaneros han tenido la oportunidad de visitar durante su estancia en la ciudad alemana.

Se trata de 18 estudiantes y dos profesores que llegaron a la ciudad en la jornada del lunes y que estarán en el municipio hasta el 3 de mayo. Esta iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y fueron los alumnos españoles los que primero visitaron Alemania, ya que lo hicieron entre el 9 y el 16 de marzo.

Entre las actividades en las que tomarán parte, destacan aquellas de conocimiento de la ciudad, tales como las visitas a los edificios más emblemáticos. Además, también visitarán Sevilla, realizarán un crucero por la Bahía de Cádiz, visitarán Cádiz, realizarán una ruta en kayak por el entorno de Sancti Petri, desarrollarán actividades en La Barrosa, tendrán un desayuno andaluz organizado por el AMPA del centro educativo y, además, tendrán una jornada de golf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN