El Puerto

La Semana Santa se convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial

Se ha declarado mediante Real Decreto 384/2017 de 8 de abril la Semana Santa como Manifestación Representativa del Estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AFLIGIDOS. -

El presidente de los Populares de El Puerto y Diputado Nacional, Alfonso Candón, anuncia que el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy ha declarado mediante Real Decreto 384/2017 de 8 de abril la Semana Santa como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

De este modo Candón ha querido mostrar la satisfacción del Partido Popular de El Puerto, ya que pensamos que la Semana Santa portuense se merece este reconocimiento al igual que la del resto del país, siendo una seña de identidad de nuestra tierra.

La Semana Santa es riqueza cultural, histórica, patrimonial y económica siendo esta una de las señas de identidad más importantes de Andalucía, contando El Puerto con Hermandades con más de cinco siglos de antigüedad o con tallas de incalculable valor.

Gracias a dicha fiesta, la ciudad se beneficia turísticamente ya que las salidas procesionales son un atractivo para muchas personas que visitan El Puerto a lo largo de toda la semana, ya sean turistas nacionales o internacionales.

Por último, el presidente de los populares, Alfonso Candón, ha querido felicitar al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a las propias Hermandades, a las Agrupaciones Parroquiales y al Apostolado de la Oración por la fantástica Semana Santa que hemos tenido en este año 2017, teniendo la suerte de contar con un tiempo que ha acompañado en la que los portuenses han salido a las calles de la ciudad a disfrutar de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN