El Puerto Cofrade

La Semana Santa se presenta tranquila, en lo meteorológico

El tiempo va a ser el protagonista, aunque, a diferencia de otros años, las miradas hacia el cielo solo parecen ir destinadas a los titulares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RESUCITADO EL PUERTO 2015 -

Todo un año esperando, todos los detalles controlados, todo sujeto a una fe que no entiende de razonamientos, todos los horarios ajustados en su hora y minuto y al final todo sujeto a algo tan inestable como es la meteorología y a una estación, la primavera, tan cambiante como una zona, la Bahía de Cádiz, tan variable como incatalogable en cuanto a su temperatura y tiempo se refiere.

Una nueva Semana Santa, el tiempo va a ser el protagonista, aunque, a diferencia de otros años, las miradas hacia el cielo solo parecen ir destinadas a los titulares de las diferentes Hermandades que harán su Estación de Penitencia.

En pleno mes de abril, la Semana Santa de 2017 pudiera acoger una Semana de Pasión sin sobresaltos, aunque, tal y como ya se ha dado buena cuenta en otros años, asegurar que ésta no encontrará inconvenientes atmosféricos al 100% es cuanto menos osado.

Tomando las predicciones que empiezan a ofrecer las diferentes fuentes informativos del tiempo como la página de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que para el Domingo de Ramos, habrá nubes altas durante el inicio de la Semana Santa, aunque eso sí, la probabilidad de lluvia es casi nula, solo un 5% da para que la lluvia haga acto de presencia. La mínima será de 14º y la máxima de 22º.  Por lo que tanto Borriquita como Flagelación tendrán una Estación Penitencial sin mayores problemas.

Eso para el primer día de Semana Mayor; con el paso de los días, a día de hoy, todo está sujeto a posibles cambios.


Para la jornada del Lunes Santo aparece la nubosidad, la presencia nubosa crece aunque la probabilidad de lluvias es sólo de un 5% que no debe inquietar a la corporación de Afligidos. Temperaturas de 14º y la máxima será de 22º.

Para el Martes Santo aparecen nubes, de nuevo la probabilidad es escasa a un 5% de lluvias, con temperaturas de 11º a 26º, de esta manera salvo cambios este año las hermandades de Misericordia y Dolor se podrán sacar la espina del pasado año con la recogida anticipada por la lluvia.

Para el Miércoles Santo el riesgo de lluvia aumenta a un escaso 10%, temperaturas de 10º a 25º; se espera una jornada tranquila para los cofrades del Huerto.

Para el último tramo de la Semana Santa según el tiempo.es aparecen las nubes negras y el riesgo para el Jueves Santo es de un 20%  y temperaturas entre 13º de mínima y 23º de máxima, tranquilidad para los hermanos de la Humildad y Paciencia.

La jornada del Viernes Santo según la misma web es muy similar a la del jueves con la misma probabilidad de lluvia del 20% y temperaturas de 24º de máxima.

Para el Domingo de Resurrección se espera soleado con 22º de máxima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN