El Puerto Cofrade

Un pregón por y para la juventud

Ignacio Martinez de Murga pregonó la juventud cofrade de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PREGÓN DE LA JUVENTID EL PUERTO -

La Hermandad de la Oración en el Huerto organizo en la jornada del domingo el primer pregón juvenil de la Semana Santa de El Puerto, organizado por el Grupo Joven de la corporación del Miércoles Santo y celebrado en le salón de actos de su casa de hermandad, el pregón estuvo a cargo de Ignacio Martínez de Murga, hermano de la Oración en el Huerto y miembro activo del grupo joven, fue presentado por José Manuel Castilla.

El acto comenzó con el rezo del Ángelus, a continuación José M. Castilla presentó a su amigo y compañero de aventuras cofrades Ignacio Martínez de Murga.

Ignacio recorrió la vida de un pequeño cofrade llamado Pedrito, hermano del Huerto desde pequeño y que vivía la Semana Santa desde el Viernes de Dolores al domingo de Resurrección, Pedrito fue el personaje ficticio que Ignacio uso para describir sus propias vivencias cofrades en la Semana Santa de El Puerto.

Para finalizar tomó la palabra Antonio Romero, hermano mayor del Huerto, quién recordó a Ignacio que desde este día va a formar parte de la historia de la Hermandad y de El Puerto al haber sido la primera persona en pregonar la juventud cofrade portuense.

El pregón contó con la presencia del Presidente del Consejo José Manuel Castilla, el concejal Javier Bello, miembros de distintos grupos jóvenes de la ciudad, el pregonero de la Semana Santa Jesús Andrades y cofardes de la ciudad.

Desde estas líneas quiero felicitar tanto a la hermandad organizadora como al pregonero por darle su sitio al futuro de la Semana Santa de El Puerto, además de animar a todos los grupos jóvenes de la ciudad para que este acto pueda celebrarse cada año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN