El Puerto Cofrade

El Yacente visitó San Francisco para el inicio de la Cuaresma

El Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades presentó esta edición numerosas novedades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la jornada de ayer se celebró el tradicional Vía Crucis de Cuaresma, organizado cada año por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, que este año presentaba importantes novedades respecto a ediciones anteriores.

La primera fue el traslado de la imagen que lo presidió , Jesucristo Yacente titular del Santo Entierro, desde la Basílica hasta la Parroquia de San Francisco, con un cortejo que abrió la Cruz de Guía de la Hermandad de la Soledad seguida de las cruces de guía de las Agrupaciones y hermandades de penitencia de la ciudad, hermanos con codales, presidencia de hermanos mayores y presidencia con el pregonero, Jesús Andrades, la concejal de fiestas, Ana María Arias, el Presidente del Consejo, José Manuel Castilla y la Hermana Mayor de la Hermandad de La Soledad Lucía Álvarez Campana; tras estos el cuerpo de ciriales del Apostolado de la Oración, el Clero y una la parihuela que portaba la imagen del Cristo Yacente, acompañada por los sones de la Capilla Musical portuense Vía Sacra.

A la llegada a San Francisco se celebró una Eucaristía oficiada por D. Antonio Olmos Asistentes Eclesiástico del Consejo acompañado por por otros sacerdotes de la Comunidad Jesuita.

Una vez finalizada la Misa se inició el Vía Crucis que se celebró por primera vez en el interior del claustro del colegio Safa San Luis, buscando de esta manera un mayor recogimiento a la hora del rezo de las estaciones.

Las Cruces de Guía de cada Agrupación o Hermandad, distribuidas por el atrio, sirvieron de punto para el rezo de las distintas estaciones.

A la finalización del Vía Crucis el cortejo se dirigió de nuevo a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN